Skip to main content

De Bruce Willis a Claudia Conserva: Artistas que fueron traicionados por una terrible enfermedad

No son pocos las celebridades tuvieron una salida forzosa de los escenarios por alguna grave dolencia. Acá repasamos los casos más famosos.

Artistas Con Enfermedades Graves

Agencias

Cantantes, actores y actrices nacionales y extranjeros han tenido que abandonar sus carreras, para siempre o temporalmente. Artistas con enfermedades graves debido a alguna patología incompatible con el desarrollo de sus talentos. Te presento algunos ejemplos notables estrellas:

Lo han tenido todo… Fama, dinero, proyección laboral y nada de eso les sirvió para estar libre de una enfermedad. Figuras en que en su máximo esplendor, la vida los detuvo y los obligó a tratarse alguna patología o simplemente a convivir con ella dejándolo fuera de las pistas.

La situación a los “comunes mortales” nos impacta. Y, en ese momento, nos damos cuenta que esa frase tan repetida por todos “sin salud no hay nada”. Es una cruda realidad porque en caso de estrellas de Hollywood, pudiendo tener su cuenta corriente repleta deben aceptar que ya no serán más los mismos.

Aquí el drama de personajes que ya no son los mismos de antes…

Leer también:

Impacto Ambiental De La Moda

El impacto ambiental de la industria de la moda

"El fast fashion está afectando al planeta. En vísperas del Día de Tierra hacemos un llamado a la conciencia."

Michael J. Fox

El actor canadiense, famosísimo en los ’80 al aparecer en películas como «Volver al Futuro» y «Un Lobo Quinceañero «. Fox fue diagnosticado con Parkinson en 1991 y lo hizo público en 1998. Cuenta que despertó y notó algo extraño en su pie izquierdo y su dedo meñique se movía por sí solos. Esto de una forma extraña e incontrolable, por lo que decidió ir al médico. El diagnóstico le llegó un año después a través de un neurólogo. Tenía Parkinson, el artista tenía una enfermedad grave que aparece en personas mayores de 50 años. Sin embargo, él sólo tenía recién cumplidos 33 años. Luego de pelear con su realidad por medio de su adicción al alcohol decidió rehabilitarse y contribuir a la sociedad.

Desde entonces, ha sido un defensor de la investigación y la concientización sobre la enfermedad. Fox ha seguido trabajando en la actuación, aunque a un ritmo más lento debido a su enfermedad. Y una de las frases que ha dicho y que más ha removido a sus seguidores es “La lástima es una forma benigna de abuso. Puedo sentir lástima por mí mismo, pero no tengo tiempo para eso. Hay cosas que aprender de esto, así que hagámoslo y sigamos adelante».

Selena Gomez

La cantante y actriz estadounidense, conocida por su trabajo en Disney Channel y su carrera musical, contó a todos sus seguidores en 2015 que había sido diagnosticada con Lupus Eritematoso Sistémico. Una enfermedad autoinmune crónica, es decir, incurable, que puede afectar con inflamación severa a distintas partes del cuerpo como la piel, articulaciones, pulmones, cerebro, riñones y el corazón. A causa de lo mismo en 2017 debió ser trasplantada con un riñón donado por su mejor amiga. Se le diagnosticó también lo que muchas veces le es imposible salir de gira por sentirse inestable emocionalmente. Siempre su bandera de lucha ha sido transparentar y conversar la importancia de la salud mental.

Selma Blair

La famosa actriz estadounidense que ha participado en cintas como Juegos Sexuales, Legalmente Rubia o Hellboy padece de Esclerosis Múltiple. En octubre de 2018 la actriz decidió dar a conocer su enfermedad autoinmune a través de una publicación en Instagram en la que mencionó que presenta dolor y fatiga constantes, deterioro intelectual, espasmos hemifaciales, crisis epilépticas, y dificultad para hablar y caminar.

La actriz se expuso en “Introducing, Selma Blair”, un valiente documental que espera que pueda ayudar a otras personas.

Bruce Willis

Un golpe duro para él y sus fans saber que el actor fue diagnosticado el comienzo con Afasia, un trastorno del lenguaje que dificulta leer, escribir y expresar lo que se quiere decir, también dificulta entender lo que otras personas están diciendo. Sin embargo, estudios posteriores confirmaron que padece de Demencia Frontotemporal, enfermedad que actualmente no tiene tratamiento.

La patología es poco común dentro de los trastornos neurocognitivo y tiene similitudes con el Alzheimer. La familia de Bruce Willis informó que tiene problemas para comunicarse y a veces sufre cambios drásticos de personalidad, volviéndolo impulsivo y emocionalmente indiferentes.

Celine Dion

Nadie podía que una mujer con voz prodigiosa su médico le haya informado que tiene el Síndrome de la persona rígida, una enfermedad que le ocurre a una persona entre un millón y se caracteriza por tener espasmos, dificultades para caminar y usar sus cuerdas vocales.

Esta mal también genera episodios de rigidez y movimientos involuntarios en el tronco, los brazos y las piernas. Además, quien la padece se presenta máxima sensibilidad al ruido y tacto.

Aún se desconoce las causas que la provocan, pero una de las hipótesis apunta a que es resultado de una respuesta autoinmune anormal en el cerebro y la médula espinal.

Justin Bieber

Vive con el Síndrome de Ramsey Hunt, que se trata de una afección provocada por los remanentes del mismo virus que provoca la varicela y que afecta los nervios del oído, causando parálisis facial, dolores intensos e incluso pérdida de fuerza muscular.

Biber debe soportar la aparición de un sarpullido rojo doloroso y parálisis facial en el mismo lado del oído afectado. Además de que puede presentar a ratos tinnitus, vértigo, perdida del gusto, y otros síntomas que en la mayoría de los casos son temporales. Aunque pueden volverse permanentes.

El cantante ha contado como se siente y ha mostrado a través de las redes la imposibilidad de cerrar el ojo. El joven artista alegró a sus seguidores cuando publicó un vídeo en Instagram en el que mostraba cómo recuperaba su sonrisa meses después de su larga parálisis facial.

En 2022 canceló todos sus conciertos, pero ha ido retomando su carrera poco a poco.

Christina Applegate

La actriz en agosto de 2021 fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple y los cambios de su cuerpo y movilidad se han notado, especialmente el 14 de noviembre de 2022 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la Cámara de Comercio de Hollywood designó esta fecha de noviembre como el día de Christina Applegate. Ella apareció con bastón y debió permanecer sentada durante la ceremonia.

En una de sus últimas declaraciones dijo que el rumbo de su carrera ha cambiado drásticamente por los temblores en sus extremidades y dolores en diferentes sectores del cuerpo : “Ahora mismo no puedo imaginarme levantándome a las 5 de la mañana y pasando de 12 a 14 horas en un rodaje”

Gene Hackman.

El artista se retiró en 2004 cuando tenía 74 años debido a su condición cardiaca de la que fue intervenido. Pero, hacía que se cansara muy rápido, por eso en 2008 que el actor confirmó que abandonaba definitivamente cine, porque es una actividad muy estresante. «Me cansé y no lo echo de menos», Fueron muchos los seguidores y colegas que lamentaron su decisión -incluso su amigo Clint Eastwood intentó persuadirlo-, Gene no cambió de opinión.

En la actualidad Hackman pasa su tiempo libre pintando cuadros, escribiendo historias, piloteando aviones o participando de carreras de autos.

Eric Clapton

El artista británico, sorprendió en 2016 cuando declaró que gradualmente estaba perdiendo la audición y que padece un mal neuronal que lo incapacitaba mover libremente sus manos. “Me estoy volviendo sordo, tengo tinnitus y mis manos apenas funcionan”, reveló y agregó que padecía neuropatía periférica, que le provocaba descargas eléctricas y molestias musculares continúas, además sufre dolencias de los achaques propios de su edad. El guitarrista admitió que le enfermedad podría haber sido causada por su adicción a las drogas y alcohol.

Brian Johnson

El vocalista de AC/DC también presentó problemas de audición, razón por la cual los médicos le recomendaron dejar los escenarios. En el 2016 se anunció su salida de la emblemática banda y fue reemplazado por Axl Rose. Johnson asegura que su carrera aún no ha terminado.

Claudia Conserva

La artista nacional impactó con una foto completamente calva que publicó en su Instagram donde contaba que se le diagnosticó Cáncer de Mama Triple Negativo, un tipo de cáncer muy agresivo que la ha sacado de pantalla por más de 9 meses, tiempo en que se ha sometido quimioterapia, radioterapia y una cirugía.

La comunicadora ha documentado su enfermedad audiovisualmente, por lo que TVN lo exhibirá prontamente “Decidí registrar con mi celular el dolor y la incertidumbre idumbre que me ha tocado vivir. Hice el documental “Brava” con material que no pretende ser un informe sobre el Cáncer, el objetivo es compartir la experiencia que he vivido como millones de personas y sus familias enfrentando esta enfermedad”

Jorge González

El líder de Los Prisioneros se despidió de su público a inicios del 2017, debido a que las secuelas de un Infarto Isquémico Cerebeloso que sufrió en febrero del 2015.

Sigue más contenido de Bibi en su Instagram.

Contenido patrocinado