Skip to main content

«Calles sin Violencia»: Las comunas donde se implementará el nuevo plan de seguridad este lunes 24 de abril

Este lunes 24 de abril comienza el nuevo plan de seguridad y estas son las comunas donde se aplicará la iniciativa.

Calles Sin Violencia

Agencia UNO

Una de las iniciativas con mayor urgencia que se comenzará a aplicar durante este lunes 24 de abril, es el denominado plan «Calles sin Violencia».

El cual, desde que fue anunciado por el ejecutivo, son muchas las autoridades que han salido para referirse de cual será la relevancia que tendrá la nueva medida en materia de seguridad, para las comunas que concentran el mayor porcentaje de violencia delictual en el país.

Leer también:

Lluvias En Santiago

Lluvias en Santiago: Sistema frontal llegaría a la Región Metropolitana

"Meteored pronosticó cuales serán los próximos días que llegarán las precipitaciones a la Región Metropolitana en esta semana."

Además, es importante recordar que tras el anuncio de este nuevo plan, la semana pasada se vivió una terrible balacera en Calama. Esto llevó a que el Gobierno tomara medidas en el asunto e incluyó a la localidad nortina dentro de las primeras que serán intervenidas por esta iniciativa.

«Calama está incorporada en el plan Calles Sin Violencia’, y así como queremos iniciar este plan en la Región Metropolitana la próxima semana. Queremos concurrir a Calama para poder también dar inicio de la implementación del plan», precisó el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sobre lo ocurrido en el norte de nuestro país.

Siguiendo en esa misma línea, agregó que: «El mensaje es claro. Vamos a garantizar el orden y la seguridad en Calama. Estamos tratando de coordinar el momento más oportuno para poder concurrir a la comuna. Va a depender en la coordinación las autoridades de la comuna y de la región. Vamos a poder garantizar que va a haber un grupo de la PDI que se va a encargar de la búsqueda de los órdenes de detención vigente de personas que tienen perfiles de riesgo respecto de delitos violentos».

¿Cuáles son las comunas donde se aplicará el plan «Calles sin Violencia»?

En ese sentido, la primera etapa del plan «Calles sin Violencia», estará focalizada en las siguientes comunas de la Región Metropolitana:

Santiago Centro, Puente Alto, Recoleta, San Bernardo, Colina, Estación Central, Maipú, La Pintana Lo Espejo, Quinta Normal, Pudahuel, El Bosque, Peñalolén, Cerro Navia, La Florida, La Granja, Melipilla, Renca, San Joaquín, San Miguel, Independencia y San Ramón, según reportó el sitio RedGol.

Luego de lo que ocurra en este lunes 24 de abril. La iniciativa en materia de seguridad se trasladará hasta las otras comunas del país.

Leer también: Lluvias en Santiago: Sistema frontal llegaría a la Región Metropolitana

Contenido patrocinado