Skip to main content

«Trabajamos para que suceda»: Revelan condena que podría sufrir Martín Pradenas tras nuevo juicio por delitos sexuales

La Corte Suprema acogió en diciembre del año pasado un recurso de nulidad, el cual ordenó un nuevo juicio oral contra Martín Pradenas.

Martín Pradenas

Agencia UNO

Durante la jornada de este lunes 24 de abril por la mañana. Se llevó a cabo un nuevo juicio oral en contra del único acusado en el conocido caso de Antonia Barra, Martín Pradenas. 

En esta oportunidad se sumaron sumado los antecedentes de siete delitos sexuales que Pradenas habría cometido. Esto podría aumentar su condena respecto a la primera que se anuló.

Hay que recordar, la Corte Suprema acogió en diciembre del año pasado un recurso de nulidad. El cual ordenó nuevo juicio oral contra Martín Pradenas. Las razones se basaron en una «falta de imparcialidad del juez». El fallo señaló en ese entonces que la Segunda Sala del máximo tribunal “no cuestiona el fondo de la resolución, como lo son las pruebas rendidas, la participación atribuida al acusado y la perspectiva de género plasmada”.

Nuevo juicio oral de Martín Pradenas

Luego de que finalizara la primera audiencia, Alejandro Barra, padre de Antonia, se refirió sobre este nuevo proceso judicial. El cual se alargará presencialmente por 36 días más. «Lo veo como una oportunidad para mejorar la condena para nosotros y lograr que la fiscalía convenza a los jueces en estos 41 años de presidio que está solicitando, que es la condena», partió diciendo Barra afuera del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco. «Es lo que más nos motiva y trabajamos para que suceda», precisó.

Leer también:

Calles Sin Violencia

"Calles sin Violencia": Las comunas donde se implementará el nuevo plan de seguridad este lunes 24 de abril

"Este lunes 24 de abril comienza el nuevo plan de seguridad y estas son las comunas donde se aplicará la iniciativa."

«La estrategia de la defensa, no nos preocupa. Ellos tienen el derecho de hacer lo que estimen conveniente para cumplir su función como defensor», añadió, el padre de Antonia Barra, según reportó ADN.cl.

Siguiendo en esa misma línea, también se refirió también a la revictimización que les afectó como familia. Teniendo en consideración que este nuevo juicio oral debía realizarse hace al menos un mes atrás. «No me imagino a las víctimas teniendo que volver a hacer lo mismo que con tanto esfuerzo hicieron la primera vez», terminó diciendo.

Por último, es importante señalar que los siete delitos sexuales efectuados por Martín Pradenas se habrían producido entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019.

Leer también: «Calles sin Violencia»: Las comunas donde se implementará el nuevo plan de seguridad este lunes 24 de abril

Contenido patrocinado