Skip to main content

«Era como un sueño»: La recordada conexión de Paloma San Basilio con Chile en su primera visita al país

La cantante española, estará en el programa “De tú a tú", donde confesará las emociones que sintió tras llegar por primera vez a Chile.

Paloma San Basilio

Cedida Canal 13

En la jornada de este próximo domingo 16 de abril, en el programa de Canal 13, «De tú a tú», Martín Cárcamo visitará y conversará con la legendaria cantante española Paloma San Basilio.

Con casi 50 años de éxitos y más de 16 millones de discos vendidos. La diva hispana de canciones como «Beso a beso», «Juntos» y «Libre» recordó sus inicios en la música, gracias a la gestión del conductor chileno Raúl Matas, en ese entonces radicado en España.

La conexión de Paloma San Basilio con Chile

“Cuando oyó mi voz le encantó. Él fue el que dijo ‘tenemos que fichar a Paloma San Basilio’. A lo mejor si él no lo hubiera dicho no me hubieran fichado. La gente le adoraba, era un gran comunicador”, dirá sobre el recordado rostro de programas como “Una vez más”.

Leer también:

Cantinflas

El emotivo homenaje que realizará TVN a Mario Moreno de "Cantinflas"

"Este 20 de abril se cumplirán 30 años de la muerte del actor Mario Moreno de "Cantinflas" y en TVN conmemorarán su valiosa carrera."

Precisamente gracias a la influencia de Matas, tempranamente la actriz española se dio cuenta de que Latinoamérica iba a ser un lugar que la acogería con los brazos abiertos. «La primera vez que yo salí de España fue a Chile. Me hubiera venido gratis, volando, porque era como un sueño”, confesará Paloma San Basilio en el programa «De tú a tú».

En ese sentido, fue así como, tras su primer hit «Beso a beso», vino a parar al Festival de Viña de 1979. «Yo me acuerdo que todo el mundo me había hablado del festival, del monstruo. Y yo digo ‘me van a devorar’, y salí un poquito nerviosa», indicará sobre lo que se vivió en el escenario de la Quinta Vergara.

Finalmente, Paloma San Basilio recordará que originalmente no estaba pensado que cantaría en el Festival, ya que vino sólo como jurado a Viña. «Yo no tenía ni traje ni nada, no tenía dinero para la ropa. Entonces hacía un programa de TV y tenía unos zapatos marrones y luego me los teñía de verdes y luego de rojo», revelará la actriz y cantante española.

Contenido patrocinado