Skip to main content

Lluvias en Santiago: ¿Cuáles son las comunas más críticas por las precipitaciones que caerán en la RM?

Meteored señala que las precipitaciones en la Región Metropolitana serán desde el viernes 28 al domingo 30 de abril.

Lluvias En Santiago

Agencia UNO

Desde que comenzó la semana del 24 de abril, que algunas entidades que están encargadas de informar sobre los pronósticos del tiempo que llegarán a las diferentes regiones del país, vienen señalando que por fin caerán gotas, pero en la Región Metropolitana este próximo fin de semana. Por lo mismo, es que las lluvias en Santiago son todo un misterio, ya que en años anteriores las precipitaciones no han sido constantes o simplemente no ha llovido.

Para algunas personas, este clima o las precipitaciones que pueden caer durante los próximos días en la capital, es también una ayuda, ya que que limpiara el aire de la ciudad.

Leer también:

Lluvias En Santiago

Lluvias en Santiago: ¿Qué días y a qué hora lloverá en la Región Metropolitana?

"La Dirección Meteorológica de Chile anunció que seguirán las bajas temperaturas y todo parece indicar que llegará la lluvia a la RM."

En ese sentido, desde la Dirección Meteorológica de Chile anunciaron que seguirán las bajas temperaturas. Por lo mismo, que hace unos días surgió la interrogante si caerán precipitaciones algunas gotas o no en las comunas de la zona central. La respuesta es que, ¡Sí!.

24 al 30 de abril: El pronóstico del tiempo en la Región Metropolitana

  • Lunes 24: 26°/10°
    • Martes 25: 25°/12°
    • Miércoles 26: 27°/13°
    • Jueves 27: 21°/11°
    • Viernes 28: 17°/10°
    • Sábado 29: 18°/11°
    • Domingo 30: 16°/7°

Antes la duda, otra entidad que realizó su pronóstico en relación a las bajas temperaturas y sobre las lluvias en Santiago. Fue Meteored, quienes revelaron cuales serán los próximos días que llegarán las precipitaciones a la Región Metropolitana durante esta semana.

¿Cuándo serán las lluvias en Santiago?

Según lo informado, la primera lluvia que llegará a la capital en este 2023 serán los días 28, 29 y 30 de abril. Siguiendo esa misma línea, las primeras precipitaciones se producirán este viernes 28 de abril a esos de las 17:00. La máxima será de 23°, mientras que la mínima llegará a los 10°.

Sin embargo, eso no es todo, ya que el fin de semana continuará el sistema frontal. Durante el sábado 29 de abril por la madrugada, la intensidad será superior. A diferencia de como caerán las gotas en el resto del día. La máxima llegará a los 18°, mientras que la mínima será de 10°.

Por último, el domingo 30 de abril, la lluvia en Santiago seguirá. Según reveló Meteored, la lluvia sería débil y duraría solamente hasta las 11:00 de la mañana. 

¿Qué comunas son las más críticas por las lluvias?

Dentro de las comunas más críticas por el sistema frontal, son Quinta Normal, Maipú y Recoleta.

Puedes leer también: Lluvias en Santiago: ¿Qué días y a qué lloverá en la Región Metropolitana?

Contenido patrocinado