Skip to main content

Películas de Semana Santa: Jesús más presente que nunca

Aunque digas "este año no la veo de nuevo" si te topas con ellas te "enganchas". Esto ocurre con los filmes nuevos y clásicos que relatan la vida de Jesucristo.

Semana Santa

getty images

Semana Santa da para mucho, desde descansar y comer pescado, hasta no dar tregua a la pantalla para dedicar horas y más horas para ver todas las pelis, documentales y series basadas en la vida y muerte de Jesús. Por eso, los canales y plataformas digitales se han encargado de convertir a algunas cintas en verdaderos clásicos para disfrutar en familia o en solitario. ¿Cuáles son los filmes que no puedes dejar de ver en estos días? Aquí te cuento.

Es inevitable, aunque digas “este año no la veo de nuevo” porque si te topas con ellas te “enganchas”. Esto ocurre con los filmes nuevos y clásicos que relatan la vida de Jesucristo, mesías al que muchos actores lo han interpretado de manera magistral. Tú, ¿con cuál te quedas?

Leer también:

Jesucristo Superstar

Jesucristo Superstar: Los artistas que estarán en el concierto sinfónico

"El show contará con la presencia de dos de las mejores voces de la escena nacional y se interpretará en el marco de la remodelación del Teatro Cariola."

Películas de Semana Santa

La Pasión de Cristo (2004)

Es un montaje potente por decir lo menos y esta adaptación que narra los últimos días de Jesucristo la realizó Mel Gibson. Fue rodado en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús, y fue proyectado en todo el mundo en versión original por deseo del director. Además, se cataloga como sobrecogedora por la crudeza y realismo de sus imágenes.

Ben Hur (1959)

Protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins. Cuenta la historia del príncipe judío, Judá Ben-Hur y sus peripecias en la época de Jesucristo, a quien nunca se lo muestra. En esta época se está gestando en todo el mundo una nueva fe.

Jesús de Nazareth (1977)

Aunque se trata de una miniserie de televisión y no una película. La obra de Franco Zeffirelli es quizás el mejor relato global del nacimiento, obra y muerte de Jesucristo.

Los Diez Mandamientos (1956)

Charlton Heston es protagonista de esta colosal superproducción de un sinnúmero de materias bíblicas que dura cuatro horas.

Barrabás (1962)

Cuenta la historia de un ladrón ((Anthony Quinn), que fue liberado en lugar de Jesús bajo el mandato de Poncio Pilatos. Este protagonista lo persigue el cargo de conciencia que conllevó que crucificaran en su lugar Jesús.

Quo Vadis? (1951)

Significa en latín «¿A dónde vas?» y hace alusión a las palabras de Pedro cuando se encuentra con Cristo en la Vía Apia. La cinta muestra el amor de un soldado romano por una joven doncella, integrante del primer grupo de cristianos en Roma, y que será puesto a prueba después que Nerón queme Roma y les eche la culpa a los cristianos.

NOÉ (2014)

Está basada en la historia bíblica del Arca de Noé donde Dios eligió a Noé para construir un arca y salvar a los animales y su familia de una inundación apocalíptica.

Como actores destacan: Russell Crowe, Anthony Hopkins y Emma Watson.

Marcelino, pan y vino (1954)

Un niño huérfano llega a un convento a cambiar la vida y el nombre de los frailes. Con su inocencia y picardía se hará se gana los corazones de quienes la ven. Se llevó el Oso de Plata en el Festival de Berlín. En el 2013 se lanzó una nueva versión.

El Príncipe de Egipto (1998)

Pensando en los más pequeños se incluye en la lista esta historia de Moisés que fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks. La productora creada por Steven Spielberg.

The Story of God con Morgan Freeman

Una exploración al papel de la religión en la historia de la humanidad y las posibles respuestas a las preguntas del millón en esta serie de NatGeo.

Jesús más presente que nunca

En Netflix

Los dos papas

Esta cinta narra el vínculo entre el papa Francisco y el papa Benedicto, quienes son dos de los más importantes líderes del Vaticano. La historia revela cómo ambos deben afrontar sus propios pasados, mientras buscan hacer frente a los conflictos modernos y evaluar el futuro de la Iglesia Católica.

Dios no está muerto 2

Luego de contestar una pregunta a una alumna sobre la vida de Jesús, Grace Wesley, una profesora de secundaria, deberá enfrentarse ante los tribunales, protagonizando un épico caso que podría terminar con su carrera. De esta forma, tendrá que afrontar una de las mayores pruebas de fe de su vida.

¿Quién es el mejor Jesús?

Diversos actores han tenido la oportunidad de interpretar a Jesucristo a lo largo de la historia del cine. Algunos son más recordados que otros, pues sí cumplían con el perfil para dar vida al hijo de Dios.

Jim Caviezel

El actor estadounidense La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson y que hasta es una de las películas religiosas con más éxito, pues superó los 611 millones de dólares en el mundo. 

Fue nominado a tres premios Oscar en las categorías: Mejor maquillaje, Mejor banda sonora y Mejor fotografía. Se cuenta que  Jim Caviezel sufrió de hipotermia, se dislocó el hombro yrecibió una descarga eléctrica. 

Willem Dafoe 

El actor dio vida al hijo de Dios en La última tentación de Cristo, bajo la dirección de Martin Scorsese. El largometraje que causó controversia por mostrar las dudas, miedos y deseos carnales de Jesús así como se enamoró de María Magdalena.

Max von Sydow

El actor sueco fue Cristo en La historia más grande jamás contada que se lanzó en 1965.

Brian Deacon

Se ganó el corazón de millones de personas con La vida pública de Jesús que abarca el camino de Cristo desde su nacimiento hasta su muerte.

Ted Neeley

Es una historia musical llevada a Broadway en 1971 y la protagoniza por Ted Neeley quien narra los últimos días de Jesús y sus peleas con Judas. El proyecto le valió una nominación a los Globos de Oro.

Jeffrey Hunter

Participó en Rey de reyes en 1961. La cinta se sitúa en el escenario político de la conquista de Judea por parte de Roma.

Robert Powell

En un inicio, el actor estaba pensado para interpretar a Judas en Jesús de Nazareth de 1977, pero llamaban tanto la atención sus rasgos y lo que transmitía que lo dejaron como el Hijo de Dios.

Joaquin Phoenix

En “María Magdalena” de 2018. El filme se centra en la mujer redimida por Dios, quien cuenta la historia de Cristo desde un punto de vista femenino. El actor personifica a un Jesús introvertido y misterioso que se rinde bajo la mirada contemplativa de Magdalena.

Christian Bale

Hizo el papel del hijo de Dios, en la película “María, madre de Jesús” en 1999, donde no fue el protagónico. Sino que se contaba la historia de Cristo desde la perspectiva de María, desde la anunciación hasta la muerte de ella. El actor británico construyó un Jesús tierno, avocado a su madre.

Cameron Mitchell 

El actor estadounidense fue Cristo en El Manto Sagrado de 1953. Es la historia de un soldado romano que tiene que matar a Jesús. Ganó dos premios Oscar y un Globo de Oro como mejor película en 1954.

Contenido patrocinado