Skip to main content

¿Problemas en la Moneda? Ministra Ana Lya Uriarte renunció a la SEGPRES

Desde la Moneda compartieron un comunicado para agradecer de gestión de Uriarte, sobre su rol en la SEGPRES.

Ana Lya Uriarte

Agencia UNO

Durante la tarde de este miércoles se conoció que la Ministra Ana Lya Uriarte renunció a la Secretaria General de la Presidencia SEGPRES. 

En ese sentido, desde la Moneda compartieron un comunicado para agradecer de gestión de Uriarte.

Leer también:

Operación Renta 2023

Operación Renta 2023: El SII confirmó devolución anticipada de los primeros pagos

"La próxima tramitación de la Operación Renta se realizará el lunes 15 de mayo, para quienes presenten su declaración hasta el 27 de abril."

Además, es importante señalar que habían varios rumores de que la ministra podría salir del cargo debido a sus complicaciones de salud. Los cuales le impedían seguir con la agenda del Gobierno.

En definitiva, este cuadro se produce cuando una persona no logra recuperarse completamente de la enfermedad. Y uno o más de los síntomas de la infección siguen presentes por 4 semanas o más.

¿Quién será el nuevo ministro de la SEGPRES tras la salida de Ana Lya Uriarte?

Siguiendo en esa misma línea, el senador Álvaro Elizalde tomará el puesto y debido a ello, el gobierno entregó un comunicado de prensa al respecto:

«Álvaro Elizalde Soto es abogado de la Universidad de Chile. Actualmente, es senador por la Novena Circunscripción, Región del Maule. Fue presidente del Senado entre el 11 de marzo de 2022 y el 14 de marzo de 2023. Además, ejerció como ministro secretario General de Gobierno desde el 11 de marzo de 2014 al 11 de mayo de 2015, bajo el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria; y fue presidente del Partido Socialista de Chile».

Los agradecimientos a Ana Lya Uriarte

«Esta carta del Ejecutivo, finalizó con agradecimientos a Ana Lya Uriarte: «El Presidente agradece la gestión de Ana Lya Uriarte, quien atraviesa una situación de salud que requiere reposo por tiempo aún indefinido. El Presidente de la República valora su profesionalismo, dedicación y compromiso, y manifiesta la certeza de que seguirá vinculada al proyecto político cuando se recupere».

Por último, tras conocer la información, también se conoce que el cargo de ministro del Segpress será ocupado por el, hasta ahora senador, Álvaro Elizalde (PS).

Leer también: Operación Renta 2023: El SII confirmó devolución anticipada de los primeros pagos

Contenido patrocinado