Skip to main content

Operación Renta 2023: El SII confirmó devolución anticipada de los primeros pagos

La próxima tramitación de la Operación Renta se realizará el lunes 15 de mayo, para quienes presenten su declaración hasta el 27 de abril.

Operación Renta 2023

Agencia UNO

Luego de que comenzara el proceso para realizar el trámite para la devolución de impuestos, en el marco de la Operación Renta 2023. Hace unos días, el Servicio de Impuestos Internos, entregó la información de que los primeros pagos se realizarían de manera anticipada.

El SII confirmó esta medida del pago, el cual será de manera excepcional para quienes realizaron la tramitación del 1 hasta el 8 de abril. Estas personas recibirán su dinero este jueves 20 de abril, sin embargo es para todos los que solicitaron su pago a través de una transferencia electrónica.

Leer también:

Sexo Retiro

Sexto retiro: Comienza debate en la Comisión de Constitución por iniciativas de fondos previsionales

"Las proyectos ya se comenzaron a tramitar en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados."

Anticipan los primeros pagos de la Operación Renta 2023

Después que las solicitudes salieran de la revisión técnica del SII, la entidad confirmó que se adelantarían los pagos de la devolución de impuestos. Es importante señalar que este dinero, llegaría en primera instancia a 1.166.000 de personas. Donde la suma de la primera entrega alcanza los $351.535 millones de pesos, sin embargo el Servicio de Impuestos Internos solamente autorizó devolver el 85,7%. Esto equivale a un total de $301.352 millones de pesos.

Por otro lado, es importante destacar que las devoluciones que se depositarán en las cuentas bancarias de las personas. Se informarán durante los días que vienen por la Tesorería General de la República.

¿Cuándo se realizará la próxima devolución?

Según el calendario que esta establecido por el Servicio de Impuestos Internos, (SII). La próxima tramitación de la Operación Renta 2023 se realizará el lunes 15 de mayo. Todo esto será para quienes presenten su declaración hasta el 27 de abril, y que estos contribuyentes, además opten por recibir el pago mediante transferencia electrónica.

Finalmente, la entidad también reveló que a la fecha recibió más de 2,2 millones de contribuyentes de la Declaración de Renta. Donde, alrededor de 1,9 millones correspondes a quienes hicieron el trámite de la devolución de impuestos, según lo consignado por el sitio AS.

Leer también: Sexto retiro: Comienza debate en la Comisión de Constitución por iniciativas de fondos previsionales

Contenido patrocinado