Skip to main content

Fallece esposo de Paulina Urrutia: Augusto Góngora, emblemático periodista muere a sus 71 años

El emblemático periodista, documentalista y esposo de Paulina Urrutia falleció durante la tarde de este viernes.

Augusto Góngora

Captura de pantalla

Este viernes 19 de mayo se confirmó el triste fallecimiento del destacado periodista nacional, realizador audiovisual, Augusto Góngora, quien falleció a sus 71 años.

Durante horas de la tarde, la cuenta oficial de Twitter del Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM). Fueron quienes confirmaron el triste deceso del conocido comunicador y documentalista.

Leer también:

Margot Duhalde

"Ella siempre lucho con un mundo de hombres": La emotiva entrevista a la sobrina de Margot Duhalde en Panorama Imagina

"En Panorama Imagina, junto a Edith de la Rosa, conversamos. Con la sobrina de Margot Duhalde, Mirta Carrillo Duhalde."

En ese sentido, el destacado periodista, Augusto Góngora tuvo una larga carrera en las comunicaciones y medios del país. Es más, en un tiempo fue parte de los miembros del directorio de TVN. Pero, hace un tiempo el comunicador tenía algunas complicaciones de salud, padecía alzheimer y su esposa, la ex ministra de Estado, Paulina Urrutia llevaba meses cuidándolos.

Augusto Góngora fallece a sus 71 años

En ese sentido el mensaje que publicó el GAM, sobre la muerte del periodista fue la siguiente: «El destacado periodista, cineasta, Augusto Góngora hoy ha fallecido. Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó de alma. Abrazamos especialmente a Paulina Urrutia» , precisaron en el mensaje.

Contenido patrocinado