Skip to main content

Billy Joel: El legendario cantautor y pianista cumplió 74 años

El músico y pianista, conocido también como el hombre del piano construyó una carrera con dos grandes álbumes de pop con matices de jazz.

Billy Joel

Getty Images

En un día como hoy, el legendario hombre del piano Billy Joel cumplió 74 años y en radio Imagina, lo saludamos contando algunos de sus grandes intervenciones en el mundo de la música. ¡Felicidades Joel!

El músico y pianista se quedó realmente donde se suponía que debía hacerlo.

Leer también:

Dionne Warwick

Dionne Warwick en Chile: La leyenda estadounidense estará para el Día de la Madre

"La cantante se despide de Chile con una selección de sus canciones más conocidas en el Centro de Eventos Metropolitan (ex Casa Piedra)."

Como cantautor radicado en Nueva York a principios de los 70, grabó su primer disco. Sin embargo, fue una producción que nadie escuchó. Luego se mudó a Los Ángeles, reinició, tuvo un éxito menor y luego regresó a casa. Donde construyó una carrera con dos grandes álbumes de pop con matices de jazz.

El hombre del piano, Billy Joel

Después cambió de marcha nuevamente, lanzando una serie de discos, uno de rock ‘n’ roll, uno políticamente consciente. Uno que rindió homenaje a la música con la que creció, antes de detener su carrera discográfica después del lanzamiento de su cuarto álbum número uno.

Después de que «Cold Spring Harbor» fuera lanzado y fracasado en 1971. Billy Joel se consoló tocando el piano en un salón en Los Ángeles, donde se había mudado desde Nueva York para grabar su álbum debut.

Noche tras noche veía a los mismos personajes, muchos de los cuales aparecerían en su primer sencillo un par de años después. «Piano Man» alcanzó sólo el puesto 25, pero su estatura creció con los años, a medida que Joel se convirtió en una estrella más grande. Ha sido su canción característica desde entonces.

Seis años y cinco álbumes en su carrera, Billy Joel finalmente consiguió un Top 10 con esta balada intrínsecamente salida de los 70, según consignó Futuro.cl.

Inmediatamente lo identificó como un cantautor clásico y lo convirtió en una estrella. Sigue siendo una de las canciones mejor construidas en el catálogo de Joel, un día de San Valentín para su entonces esposa y gerente comercial, aunque nunca le gustó tanto (y menos después de que se divorciaron).

Puedes leer también: Dionne Warwick en Chile: La leyenda estadounidense estará para el Día de la Madre

Contenido patrocinado