Skip to main content

Cuatro marinos acusados en Iquique: Desvinculan a cuarto involucrado por crimen a sujeto en situación de calle

La Armada de Chile dio de baja a un cuarto servidor de la institución, luego de que se conociera la sentencia para los cuatro involucrados en el ataque.

Cuatro Marinos Acusados

Agencia UNO | Captura de pantalla

Durante la jornada de este lunes, el Juzgado de Garantía de Iquique informó sobre la prisión preventiva que se le decretó a los cuatro marinos acusados en Iquique por el crimen contra un individuo que se encontraba en situación de calle.

En ese sentido, la entidad señaló que los imputados deberán cumplir esta condena. Debido a la grave agresión que cometieron el pasado viernes 19 de mayo en la Región de Tarapacá, a un sujeto de nacionalidad colombiana.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago para este 23 y 24 de mayo: ¿Volverá a llover en la Región Metropolitana?

"Según la Dirección Meteorológica de Chile este será el pronóstico de lluvias en Santiago para los próximos días de mayo."

Siguiendo en esa misma línea, el fiscal a cargo del caso, Francisco Almazán, entregó algunos detalles sobre el violento ataque se sufrió la persona que se encontraba en situación de calle.

La autoridad, precisó que los cuatro marinos acusados, en un comienzo tuvieron una discusión con la víctima. Pero eso no quedó ahí, ya que los antisociales golpearon al sujeto de nacionalidad colombiana, utilizando varios objetos contundentes.

Desvinculan a uno de los cuatro marinos acusados en Iquique

Pero eso no fue todo, ya que durante este martes se conoció un comunicado oficial por parte de la armada. En el cual desvincularon al cuarto marino involucrado en el brutal ataque. Todo esto, tras la golpiza que recibió en el hombre en situación de calle que se encontraba en Iquique, según precisó ADN.cl.

«La Armada de Chile, informa que, conocido el resultado de la audiencia de formalización realizada el lunes 22 de mayo. Donde está involucrado un cuarto servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, y dada la gravedad del hecho, la institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado«, precisaron desde la entidad.

Es más, el comandante en jefe de la Armada Juan Andrés de la Maza, quien también se refirió a lo sucedido y condenó lo que pasó con el violento ataque al sujeto que estaba en situación de calle.

«Como marinos, repudiamos este tipo de hechos de violencia que no nos representan bajo ningún punto de vista la conducta de los más de 25.000 hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile y que día a día colocan todo su esfuerzo a seguir el legado de Prat y su dotación«, reprochó la autoridad.

Puedes leer también: Lluvia en Santiago para este 23 y 24 de mayo: ¿Volverá a llover en la Región Metropolitana?

Contenido patrocinado