Skip to main content

Lluvia en Santiago para este 23 y 24 de mayo: ¿Volverá a llover en la Región Metropolitana?

Según la Dirección Meteorológica de Chile este será el pronóstico de lluvias en Santiago para los próximos días de mayo.

Lluvia En Santiago

Agencia UNO

Las precipitaciones en la capital ya se hicieron sentir durante este 2023, es más la lluvia en Santiago llegó en dos ocasiones con mayor intensidad, a finales de abril y el pasado lunes 22 de mayo.

Por ende, las probabilidades de que vuelvan las lluvias en la Región Metropolitana, aumentan y según algunos meteorólogos, esto podría ocurrir en las próximos días…

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Iván Torres paralizó el matinal tras revelar nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana

"Tras las precipitaciones que llegaron este lunes por la madrugada en la Región Metropolitana, Iván Torres encendió las alarmas en la capital, luego de revelar un pronóstico para Santiago en el Matinal de TVN."

¿Cómo estará el tiempo este martes 23 de mayo?

Para esta jornada, la temperatura en la capital del país alcanzó los 9,7 grados con cielos totalmente cubiertos. Mientras que la máxima alcanzará los 15°C. 

Si bien las primeras precipitaciones que llegaron a Santiago en mayo solo duraron la madrugada y mañana del pasado lunes. Se espera que antes de que se acabe el mes, vuelva la lluvia con mayor intensidad.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: ¿Qué días volverá a llover esta semana en la Región Metropolitana?

"Las precipitaciones en la Región Metropolitana ya se hicieron sentir en mayo, pero, ¿lloverá de nuevo esta semana? esta es la respuesta..."

¿Cuánto queda para una nueva lluvia en Santiago?

Según consignó la Dirección Meteorológica de Chile durante la jornada de este martes, se anuncio que será un día marcado por las nubes y también algunos chubascos aislados desde la tarde.

Además, lo que señala la misma entidad, el pronóstico de lluvia en Santiago se prolongará para la jornada de este miércoles 24 de mayo, por lo menos hasta la mañana, según reportó ADN.cl.

De hecho, algunos meteorólogos se refirieron a las precipitaciones que cayeron en estos días en la capital. Jaime Leyton, explicó lo que pasó con este fenómeno.

«El relieve, la latitud, el concepto de isla calórica asociada a la ciudad, hace que se dificulten las condiciones de precipitaciones«, afirmó el profesional sobre las nuevas lluvias que llegaron a la capital.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que Jaime Leyton también entregó algunos detalles de los días que podría volver a llover en Santiago.

«Las temperaturas no suben demasiado en el día. Si bien es cierto que las mínimas no están tan bajas, la sensación térmica por la humedad va a ser un poquito baja«, precisó el destacado meteorólogo de Mega, en relación a las nuevas lluvias que llegarán durante los próximos días o semanas de mayo.

Contenido patrocinado