Skip to main content

CyberDay 2023: Estos son los consejos y recomendaciones contra las estafas

El CyberDay se extenderá por tres días, es decir que comenzará este lunes 29 de mayo hasta el próximo 31 de mayo. 

CyberDay 2023

Getty Images

Comienza la cuenta regresiva para que comience el CyberDay 2023 y en Imagina de daremos a conocer algunos consejos para que puedas prevenir estafas. Todo esto en el marco de uno de los eventos más esperados por las personas en nuestro país.

En ese sentido, a partir de las 00.00 horas de este lunes 29 de mayo se ha llevado a cabo la nueva versión del CyberDay.

Siguiendo en esa misma línea, en este evento participarán diferentes empresas y marcas, nacionales y internacionales, con descuentos convenientes para la ciudadanía.

Leer también:

Ley De Responsabilidad Parental

Ley de Responsabilidad Parental y pensión de alimentos: ¿Qué pasa si los deudores no cumplen el plazo del pago?

"La Ley de Responsabilidad Parental y pago efectivo de alimentos tendrá estrictas medidas para quienes no cumplan con el plazo."

Además es importante señalar que el CyberDay 2023 se extenderá por tres días, hasta el próximo 31 de mayo. 

Entre los rubros que se pueden encontrar entre los cerca de 750 comercios adheridos, los que más resaltan son los de tecnología, vestuario, calzado y viajes. 

Pero, hay que ser cuidadosos al momento de comprar en estas ocasiones. Ya que esta fecha es una ocasión perfecta para quienes buscan cometer delitos económicos como estafas y fraudes.

Las recomendaciones para no caer en estafas en este CyberDay 2023

Para prevenir las estafas, la Brigada del Cibercrimen y Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) entregó algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de los delincuentes cibernéticos durante estos días de descuentos.

En primer lugar, usar solo medios de pagos formales, como también evitar sitios falsos, ingresando a las tiendas desde los sitios oficiales y no acceder desde enlaces de remitentes desconocidos. Por último, recomendaron exigir y guardar el comprobante de sus compras.

Sin embargo, eso no es todo, ya que el subcomisario de Cybercrimen Metropolitano, Julio Vargas afirmó que «existe la posibilidad de recibir un correo de phishing, que es un correo que va a enviar un enlace malicioso a una página fraudulenta. En la cual van a robar las tarjetas ya sea electrónicas, tarjetas de crédito o cualquier medio de pago».

Por último, el subcomisario señaló que hacer en el caso de ser victimas de estas lamentables situaciones. «La idea es que puedan tomar captura de pantalla del sitio donde se vieron afectados y cualquier otra información. La cual deben ojalá llevar de manera impresa y aportarla a cualquier unidad de la Policía de Investigaciones, donde podemos tomar la denuncia e iniciar el proceso investigativo para poder establecer los hechos y esclarecerlos», terminó diciendo la autoridad, según reportó Concierto.cl.

Contenido patrocinado