Skip to main content

«Los colonos»: Marcelo Alonso agradeció la ovación de la cinta en el Festival de Cannes

Marcelo Alonso es parte de un reparto que conforma junto a Alfredo Castro, Benjamín Westfall, Camilo Arancibia y Mishell Guaña.

Los Colonos

Captura de pantalla

El conocido actor nacional, Marcelo Alonso se refirió a la ovación que recibió la cinta, «Los colonos» en el Festival de Cannes.

Es importante señalar, que este martes finalmente se estrenó en el evento la película chilena. La cual fue ovacionada durante 10 minutos luego de su exhibición.

La ópera primera del director Felipe Gálvez se presentó como parte de la categoría Un Certain Regard (Una cierta mirada), que reconoce obras con una visión “original y diferente”.

Leer también:

Día De Los Patrimonios 2023

Día de los Patrimonios 2023: ¿Cuáles son los panoramas que traerá el Museo Nacional de Historia Natural?

"Este 2023, el Museo Nacional de Historia Natural se unió con la Corporación Nacional Forestal para enriquecer la oferta a los visitantes."

Fue muy emocionante y espectacular el recibimiento. La sala estaba totalmente llena. La película termina con un cortometraje de cuatro minutos que uno espera que el espectador lo vea, pero la gente no se contuvo y empezó a aplaudir durante el corto”, relató Gálvez en conversación con el medio, The Clinic.

«Los colonos» encantó a las personas en el Festival de Cannes

Inspirada por el género western, la cinta aborda la colonización en la Patagonia de nuestro país y el genocidio al pueblo Selk’nam. Todo, desde la historia de un millonario terrateniente que contrata a tres jinetes para demarcar su terreno en el sur.

En esa línea, el actor Marcelo Alonso expuso que Los Colonos “tiene mucho de cine arte, pero tiene una vocación de público muy grande (…) es un género western que tiene mucho de la estética, la música, la fotografía del espagueti western, tiene ese espíritu como trágico”.

“Habla del genocidio, nosotros siempre como país tenemos tantos problemas en nombrar las cosas como son y habla sobre el genocidio Selk’na. O de todas las razas del extremo sur chileno, y habla de eso frontalmente, sin sacar la palabra colonización, civilización y genocidio”.

Alonso es parte de un reparto que conforma junto a Alfredo Castro, Benjamín Westfall, Camilo Arancibia y Mishell Guaña. Además de los británicos Mark Stanley y Sam Spurell.

Consultado sobre cómo llegó a participar en Los Colonos, Marcelo Alonso dijo que, “los actores en Chile no elegimos nada, nadie elige hacer televisión. Nadie elige hacer cine y nadie elige hacer teatro”.

“Los actores hacemos lo que podemos. Entonces, cuando se te cruza una película, uno de inmediato quiere hacerla. Pero yo siempre hago dos preguntas: quién dirige, lo fundamental y la fotografía”, expresó el actor.

En Rotten Tomatoes, el largometraje debutó con una clasificación del 100% con solo críticas positivas hasta ahora. Mientras que en su review, Indiewire escribió que Los Colonos es “Una película que muestra que, por muy fácil que sea olvidar el pasado. Es aún más fácil olvidarlo cuando nunca se enseña en primer lugar”, según lo consignado por ADN.cl.

Puedes leer también: Día de los Patrimonios 2023: ¿Cuáles son los panoramas que traerá el Museo Nacional de Historia Natural?

Contenido patrocinado