Skip to main content

Erick Pohlhammer: «El poeta de la felicidad» falleció a los 68 años

"El poeta de la felicidad" sufrió un accidente cerebrovascular en el 2022, el cual lo dejó con parte de su cuerpo paralizado.

Erick Pohlhammer

ADN

Durante la mañana de este lunes, se conoció el triste fallecimiento de «El poeta de la felicidad», Erick Pohlhammer, quien falleció a los 68 años, según confirmaron sus cercanos.

Si bien no se saben los detalles de su muerte, en 2022 el ex panelista de «cuanto vale el show?» sufrió un accidente cerebrovascular. El cual lo dejó con parte de su cuerpo paralizado, y se mantenía complicado de salud.

Leer también:

Ley De Responsabilidad Parental

Ley de Responsabilidad Parental y pago efectivo de pensiones de alimentos: Conoce cuando comenzará a regir

"Revisa el día que comienza a regir, la Ley de Responsabilidad Parental y pago efectivo de pensiones de alimentos."

Es importante señalar que el lírico chileno se encontraba hospitalizado en el Instituto de Neurocirugía (Dr. Alfonso Asenjo). Fue un hombre conocido por su estilo disruptivo y por sus recordadas apariciones en la televisión.

Erick Swen Pohlhammer Boccardo nació el 5 de febrero de 1955 en Santiago. A los 19 años, cuando estudiaba pedagogía en Castellano en la Universidad Católica, se hizo latente su interés por la escritura y la poesía.

Entre sus obras más destacadas se encuentran «Tiempos Difíciles» (1979) y «Vírgenes de Chile» (2007). Por este último título recibió el Premio Municipal de Literatura de Santiago en el 2008 y en 1993 obtuvo el Premio Pablo Neruda.

«El poeta de la felicidad», Erick Pohlhammer

Respecto a su carrera televisiva, participó en programas como Teatro terapia, Lo mejor del Mundial, Cuánto vale el Show, Sin Dios ni late y Síganme los buenos.

Era un fanático del fútbol, lo que no es de extrañar, considerando que era sobrino del destacado comentarista deportivo, Sapito Livingstone. Pero su fanatismo no quedó ahí, pues en su momento jugó en el club deportivo de la C y también escribió sobre fútbol, por lo que también fue reconocido con el Premio Don Balón en 1993.

Fue presidente de la Unión de Poetas de Chile y ministro de la felicidad del movimiento político cultural Por un Chile Participativo y Feliz.

En el 2015 tuvo su primera exposición de grabado digital, titulada “Pic-Poemas”, instancia que según el mismo poeta fue inspirada por “la búsqueda de la luz, darme luz a mí mismo”, según lo consignado por ADN.cl.

Puedes leer también: Lluvia en Santiago: ¿Qué días volverá a llover esta semana en la Región Metropolitana?

Contenido patrocinado