Skip to main content

Lluvia en Santiago: ¿Qué días volverá a llover esta semana en la Región Metropolitana?

Las precipitaciones en la Región Metropolitana ya se hicieron sentir en mayo, pero, ¿lloverá de nuevo esta semana? esta es la respuesta...

Lluvia En Santiago

Agencia UNO

Luego de las primeras precipitaciones en la Región Metropolitana de este 2023, que llegaron para despedir abril, la lluvia en Santiago por fin se presentó con mayor intensidad en la capital. Sin embargo, debieron transcurrir varios días del mes para que esto sucediera.

De hecho, algunos meteorólogos pronosticaron lluvias para los días 17, 18 y 19 de mayo. Lo cual solo se pudo ver reflejado durante la madrugada del jueves de la semana pasada.

Donde las precipitaciones en la Región Metropolitana solo se hicieron sentir en algunas comunas de la capital, pero de forma muy leve.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Iván Torres reveló cuándo y a qué ahora volverá a llover en la Región Metropolitana

"El meteorólogo, Iván Torres entregó un alarmante pronóstico sobre nuevas lluvias en Santiago y reveló cuando volvería a llover en mayo."

¿Cuándo volverá la lluvia en Santiago en mayo?

En ese sentido, a pesar de esas las leves precipitaciones, por la madrugada de este lunes llegó la lluvia en Santiago más intensa y las personas ya se preguntan, ¿cuándo volverá a llover? en Imagina respondemos a tus dudas.

Uno de los meteorólogos que se refirió a las nuevas precipitaciones que podrían llegar a la Región Metropolitana y a las que llegaron en esta jornada, fue el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, quien explicó lo que pasó con este fenómeno.

«El relieve, la latitud, el concepto de isla calórica asociada a la ciudad, hace que se dificulten las condiciones de precipitaciones«, afirmó el profesional sobre las nuevas lluvias que llegaron a la capital.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que Jaime Leyton también entregó algunos detalles de los días que podría volver a llover en Santiago.

«Las temperaturas no suben demasiado en el día. Si bien es cierto que las mínimas no están tan bajas, la sensación térmica por la humedad va a ser un poquito baja«, precisó el destacado meteorólogo de Mega, en relación a las nuevas lluvias que llegarán durante los próximos días o semanas de mayo.

Puedes leer también: Erick Pohlhammer: «El poeta de la felicidad» falleció a los 68 años

Contenido patrocinado