Skip to main content

¡Felicidades maestro! El legendario Raphael cumplió 80 años

En Imagina le deseamos un feliz cumpleaños a Raphael, quien sigue prolongando su trayectoria por más de seis décadas en los escenarios.

Raphael

Getty Images

No existe duda alguna que uno de los cantantes más reconocidos en España, es Raphael, a quien saludamos en este viernes 5 de mayo por el día de su cumpleaños!

La increíble voz española cumplió 80 años y su legado musical sigue siendo algo permanente en este 2023, pero no tan solo en sus fanáticos, sino que también en el mundo de la música o de quienes rodean la industria.

Leer también:

Luis Miguel En Chile

Luis Miguel en Chile 2023: ¡Locura! El sol de México confirmó sexto concierto

"El sol de México confirmó una sexta fecha, luego de que se agotaran las entradas de los primeros cinco conciertos."

El legado musical de Raphael es permanente

Su legendaria trayectoria por más de seis décadas en los escenarios, es algo que pocos artistas se pueden dar el lujo de contar. De hecho, el recorrido de la leyenda de España, posee un hito que es prácticamente único, ya que es una de las estrellas que se ha mantenido por más tiempo en actividad y en el presente no queda atrás, es más tendrá una gira en pocos meses.

Esto demuestra su total vigencia en el mundo de la música, dejando en claro que su pasado no solo existe en los recuerdos como un gran músico. Porque su gran legado musical sigue siendo un baúl de canciones que estremecen y emocionan a los miles de fanáticos de Raphael. Pero de igual forma a los amantes de la música, de la tradicional balada romántica.

Raphael y su relación con Chile

La legendaria voz española tiene una gran relación con nuestro país, donde ha venido en más de una ocasión, realizando diferentes presentaciones en distintos escenarios. Sin embargo, de las presentaciones que más se recuerdan del intérprete de «Escándalo», son las que realizó en el Festival de Viña del Mar. 

Como por ejemplo, en el show del año 2019, en el cual deslumbró al público con sus grandes interpretaciones. Mientras era acompañado de fondo por la orquesta que realizaba las conexiones de música con la interpretación que Raphael hacía en cada canción. Simplemente un maestro de la balada romántica española.

Puedes leer también: Luis Miguel en Chile 2023: ¡Locura! El sol de México confirmó sexto concierto

Contenido patrocinado