Skip to main content

Se acabó la emergencia del Covid-19: La OMS declaró el fin de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud decretó el fin de la emergencia internacional por la pandemia del Covid-19.

Fin De La Pandemia

Agencia UNO

Llegó el día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó durante la jornada de este 5 de mayo el fin de la pandemia del Covid-19. Todo esto en relación al término de la emergencia sanitaria internacional que existía desde hace 3 años en todo el mundo.

La información fue detallada por el director general del organismo sanitario, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Quien tuvo una reunión con del Comité de Emergencia. Instancia donde finalmente se decidió poner final a la alerta sanitaria que esta en el mundo desde que llegó el Coronavirus.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Los días que volvería a llover en la Región Metropolitana

"Ya estamos en otoño y las probabilidades de que lleguen nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana los próximos días, es casi un hecho."

La Organización Mundial de la Salud decretó el fin de la pandemia

“Con gran esperanza declaro que el Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional”, precisó la autoridad sobre el fin de la pandemia.

Siguiendo en esa misma línea, la autoridad añadió que: «Eso no significa que el Covid-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial. La semana pasada, la enfermedad cobró una vida cada tres minutos, y esas son solo muertes que conocemos”, según reportó ADN.cl.

Lo que dejó el Covid-19 en Chile

En relación al último balance del Ministerio de Salud, se registraron 212 casos nuevos de coronavirus. 1 fallecido y un total de 402 casos activos en las últimas 24 horas.

Es más, las cifras totales de contagio llegaron a 5.284.719 contagios y 61.409 muertos. Con datos recopilados desde el 3 de marzo de 2020.

Hay que recordar que el primer caso de coronavirus en Chile se registró en la Región del Maule, específicamente en la ciudad de Talca. Se trataba de una persona de 33 años, con antecedentes de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, donde ya presentaban brotes de esta enfermedad.

Puedes leer también: Se acabó la emergencia del Covid-19: La OMS declaró el fin de la pandemia

Contenido patrocinado