Feriados en Chile 2023: Estos serán los próximos feriados de junio

En el calendario de este año 2023 podemos ver que hay varios días festivos en nuestro país. Conoce cuáles son los feriados de junio.

Feriados En Chile 2023

Feriados En Chile 2023

Ya se nos comienza a despedir mayo y junto con ello los Feriados en Chile 2023, tanto el 1 como el 21 de mayo.

Sin embargo, junio no será solo de trabajo, ya que también habrán dos feriados, lo cual significa un gran alivio para la gran mayoría de la ciudadanía.

Leer también:

Lluvia y nieve en Santiago: A esta hora llegará el nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana

"El sistema frontal llega a la Región Metropolitana durante esta semana y esta será la hora en la que se presentarán los nuevos chubascos en la capital."

En el calendario de este año 2023 podemos ver que hay varios días festivos en nuestro país.

Específicamente el mes de junio cuenta con un par de días feriados.

Leer también:

Lluvia y nieve en Santiago: Michelle Adam reveló a qué hora llegará el sistema frontal a la Región Metropolitana

"Michelle Adam detalló el día y la hora que llegará el nuevo sistema frontal a la capital, el cual podría estar acompañado de nieve."

Estos serán los próximos feriados de junio

En ese sentido, son dos los días feriados que trae consigo junio, los cuales caen justamente en días hábiles. El primero será el 21 del mencionado mes, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Hay que recordar, que esta ley entró en vigencia en junio de 2021, por lo tanto esta sería su tercera celebración.

El siguiente día feriado será el lunes 26 de junio, con motivo de la celebración de San Pedro y San Pablo. Lo que crea un anhelado fin de semana largo. Este se rige por dos leyes que indican que se conmemora el 29 de junio de cada año y la otra indica que el feriado se traslada al lunes anterior.

Feriados en Chile 2023

En el resto del año, quedan nueve días más que son feriados, los más cercanos serán el 16 de julio, fecha en la que se conmemora el día de la Virgen del Carmen. Y también el 15 de agosto por la Asunción de la Virgen. 

Luego ya debemos esperar hasta septiembre, que tiene dos feriados esperados por todos. El 18 y 19 del mes de la patria, los cuales son irrenunciables. En ellos se conmemoran la Primera Junta Nacional de Gobierno y el Día de las Glorias del Ejército respectivamente.

Ya llegando a octubre, nos encontramos con dos días rojos más, el 9 y 27 de ese mes. Continuando con el 1 de noviembre con el día de Todos los Santos, según consignó Concierto.cl.

Mientras que por último, en diciembre estarán los feriados 8 y 25 de diciembre.

Puedes leer también: Lluvia y nieve en Santiago: A esta hora llegará el nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.