Skip to main content

Lluvia y nieve en Santiago: A esta hora llegará el nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana

El sistema frontal llega a la Región Metropolitana durante esta semana y esta será la hora en la que se presentarán los nuevos chubascos en la capital.

Lluvia En Santiago

Agencia UNO

Todo parece indicar que pronto llegará la nueva lluvia en Santiago en la Región Metropolitana. Sin embargo, las precipitaciones estarían acompañadas de probabilidades de nieve, aunque solo en algunos puntos de la capital.

En ese sentido, varios meteorólogos pronosticaron lo que podría pasar en esta semana.

Es importante recordar, que durante la semana pasada y el inicio de la actual se habló de un sistema frontal que llegaría al sur de Chile. Mientras que para el final de esta semana todavía se pronostica un frente que vendrá del sur y que llegará a la zona centro del país.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia y nieve en Santiago: Michelle Adam reveló a qué hora llegará el sistema frontal a la Región Metropolitana

"Michelle Adam detalló el día y la hora que llegará el nuevo sistema frontal a la capital, el cual podría estar acompañado de nieve."

Siguiendo en ese contexto, el meteorólogo de Canal 13. Gianfranco Marcone, se refirió a la lluvia en Santiago que llegará durante los próximos días.

¿A qué hora se aproximará la lluvia a Santiago?

«El viernes está la posibilidad de tener algo en la Región Metropolitana«, dijo el especialista de Canal 13. Quien aseguró que el sistema frontal se extendería de la Región de los Lagos hasta la Región de Valparaíso, siendo aún más intensa en la zona centro.

Pero es no fue todo, ya que Gianfranco Marcone no solo se quedó en lo anterior, ya que también adelantó que las siguientes comunas deben estar atentas: Buin, Paine, San Bernardo, Puente Alto y La Florida.

En cuanto a la intensidad y a la duración de las precipitaciones en la capital, el especialista indicó que estás serán “algo muy breve. Puede tener esas características de explosivo porque es de corta duración. Va a brotar el agua muy rápidamente”, afirmó Gianfranco Marcone.

¿Nevará en la Región Metropolitana?

En ese contexto, la meteoróloga señaló que las precipitaciones estarán presente por toda la Región Metropolitana, tanto en las comunas céntricas como cordilleranas.

«A falta de uno, esta semana tendremos dos sistemas frontales. Uno que llega a comienzos de esta semana y otro que llega este viernes a las ocho de la mañana«, comenzó diciendo Michelle Adam.

La especialista en el tiempo, comentó que el segundo sistema frontal llegará el jueves al sur del país y se irá desplazando hasta la zona central. Pero que este no tendría tanta intensidad, en comparación a otra lluvia en Santiago.

Siguiendo en esa misma línea, Michelle Adam aseguró que estas precipitaciones vendrían acompañadas de nieve, sin embargo esta llegaría solamente a Farellones, descartando así la posibilidad de que pueda caer en otro punto de la capital, según reportó la especialista del tiempo en el matinal de Canal 13.

Respecto a lo anterior, las máximas bajarán de la vara de los 20 grados y se dividirán por la capital entre los 14 y 17 grados. Además que para la mañana se espera nubosidad parcial, mientras que la tarde y noche de este 2 de junio se pronostica nubosidad y chubascos aislados, según reportó Activa.cl.

Puedes leer también: Lluvia y nieve en Santiago: Michelle Adam reveló a qué hora llegará el sistema frontal a la Región Metropolitana