Skip to main content

Horarios supermercados Elecciones 2023: Así funcionará el comercio este 7 de mayo

Estos serán los horarios que tendrán las cadenas de supermercados más importantes del país en estas Elecciones 2023.

Horarios Supermercados Elecciones 2023

Agencia UNO

Las Elecciones 2023, de los Consejeros Constitucionales, ya se comienza a palpitar en la ciudadanía. El próximo domingo 7 de mayo, los chilenos deberán acercarse a votar y es importante señalar, que todo esto ocurre en el marco del regreso al voto obligatorio, hito totalmente histórico. Sin embargo, muchas personas se preguntan como funcionará el comercio el día de la elección, en particular los horarios supermercados Elecciones 2023.

El feriado que se debe a las votaciones tendrá su inicio a partir de las 21:00 horas del sábado 6 de mayo. El cual se va a extender hasta las 06:00 horas del lunes 8 de mayo.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: ¿Cuánto faltaría para que vuelva a llover en la Región Metropolitana?

"La Dirección Meteorológica de Chile, ya alertó sobre las nuevas precipitaciones que caerán en la Región Metropolitana."

En ese sentido, se informó acerca del funcionamiento que tendrá el comercio durante el fin de semana.

Esto serán los horarios supermercados Elecciones 2023

Lider

Desde Walmart se hizo anuncio que sus cadenas Hiper Lider y Express de Lider, estarán operativas en su horario normal. O sea que tanto el sábado como el domingo van a cerrar a las 21:30. La diferencia es en aquellos locales de Lider que estén dentro de malls o strips center.

Santa Isabel

El sábado 6 de mayo, Santa Isabel va a cerrar a las 19:30 o a las 21:00 horas, lo cual depende de cada tienda, ya que no todas tienen el mismo horario de atención. De diferente manera, el domingo, varias sucursales permanecerán cerradas a nivel nacional. Mientras que otras funcionan en horario habitual; es decir, atienden desde las 09:00 y hasta las 21:00 horas.

Jumbo

El sábado, Jumbo también cerrará a la 19:30 horas o a las 21:00 horas, lo cual depende de la tienda. El domingo, algunos funcionarán en horario habitual: entre las 09:00 y las 21:00 horas.

Unimarc

Unimarc junto a los supermercados Alvi, Mayorista 10 y Super 10 operarán con normalidad el sábado y domingo, abriendo a las 09:00 para cerrar a las 21:30 horas. Mientras que, los que estén al interior de centros comerciales operarán de distinta manera. El sábado cerrarán a las 19:30 horas y el domingo no funcionarán, según consignó ADN.cl.

Puedes leer también: Lluvia en Santiago: ¿Cuánto faltaría para que vuelva a llover en la Región Metropolitana?

Contenido patrocinado