Skip to main content

Lluvia en Santiago: ¿Cuánto faltaría para que vuelva a llover en la Región Metropolitana?

La Dirección Meteorológica de Chile, ya alertó sobre las nuevas precipitaciones que caerán en la Región Metropolitana.

Lluvia En Santiago

Agencia UNO

Luego de que durante el fin de semana del 1 y 2 de mayo cayeran las primeras precipitaciones en la Región Metropolitana. Surge la interrogante en las personas de que día volverá la lluvia en Santiago y según varias entidades encargadas de ver los pronósticos del tiempo. Dieron a conocer que pasará con las lluvias durante las próximas semanas en la capital.

El clima en Santiago para este 5 de mayo

Es importante señalar que en este 5 de mayo, habrá nubosidad parcial y con una máxima de 21 grados. Mientras que para este fin de semana, las temperaturas serán variadas. Ya que la mínima no va a superar los 6 ° grados el sábado 6 de mayo, en cambio para el domingo 7 de mayo se espera una máxima de 19°C.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Los días que volvería a llover en la Región Metropolitana

"Ya estamos en otoño y las probabilidades de que lleguen nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana los próximos días, es casi un hecho."

Por esta razón en Imagina te traemos los detalles de cuando podrían volver a caer las gotitas.

Solo pasaron algunos días de que finalizaran las primeras lluvias de mayo. Sin embargo, como ya estamos en otoño, las probabilidades de que lleguen nuevas precipitaciones es casi un hecho.

En relación a los próximos días, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó que no habrá lluvias, al menos hasta el próximo domingo.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo volverá a llover en la Región Metropolitana?

"La Dirección Meteorológica de Chile reveló cuando existiría la posibilidad de que vuelvan las precipitaciones a la Región Metropolitana."

¿Cuándo volvería la lluvia en Santiago?

Pero eso no es todo, ya que Meteored señaló que tampoco habrán precipitaciones por lo menos hasta el domingo 14 de mayo.

Por otro lado, luego de las primeras lluvia de este 2023, al misma DMC pronosticó días templados y agradables para la semana del 3 de mayo. De hecho se espera que las temperaturas superen los 20 grados.

Pero, es importante señalar que AccuWeather tiene un diagnóstico a mayor plazo y ha pronosticado que llueva el jueves 18 y viernes 19 de mayo. Donde se esperan que caigan 12.3 mm de agua. Esto supera considerablemente a las últimas precipitaciones que cayeron en la última lluvia en Santiago.

De todas formas esto no terminaría el viernes, ya que según el mismo medio las lluvias se extenderían. Por el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo. En total serían más de 30 mm de precipitaciones entre todos los días, por ende faltaría un poco más de una semana para que vuelva a llover en la Región Metropolitana.

Además, tampoco hay que olvidar que distintos meteorólogos señalaron que este año podría haber un aumento en las lluvias. Todo esto en comparación a lo que ha ocurrido en años anteriores con la lluvia en Santiago.

Contenido patrocinado