Skip to main content

Lluvia en Santiago: ¿Cuáles son los virus respiratorios más comunes que circulan en nuestro país?

El Instituto de Salud Pública publicó los resultados del informe de Circulación de Virus Respiratorios de la primera semana de mayo.

Lluvia En Santiago

Getty Images | Agencia UNO

Con la llegada del otoño en nuestro país, los virus respiratorios comienzan a ser más comunes de lo habitual. Sobre todo en esta época del año donde las precipitaciones también empiezan a ser más recurrentes, como por ejemplo en la Región Metropolitana, donde la lluvia en Santiago podría llegar por segunda vez en este 2023.

En ese sentido, ante la posibilidad de nuevas lluvias en la capital, es una situación permanente de que las enfermedades producidas por los cambios en la temperatura, produzcan complicaciones respiratorias en la ciudadanía y esto se ve afectado en diferentes rangos etarios de la gente en Chile.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Conocido meteorólogo entregó alarmante pronóstico para la Región Metropolitana

"VIDEO | Estos serán los días que volverán las precipitaciones en la Región Metropolitana durante lo que va quedando de mayo."

La lluvia en Santiago llega junto a los virus respiratorios

Si bien hace algunos días la Organización Mundial de la Salud, informó que la emergencia internacional por el Covid-19 finalizó en el mundo. Existen otros virus respiratorios que siguen siendo parte del día a día en esta parte del año. Mientras, hay otros que surgen en esta parte del año en nuestro país, en particular en Región Metropolitana.

Y una de las cosas en común, que igual afectó de alguna manera con los virus respiratorios, fue la lluvia en Santiago que cayó a a finales de abril y a comienzos de mayo. Fecha en la cual se vio un incremento de varias consultas por ciertas enfermedades que se producen con estos cambios en la temperatura.

¿Cuáles son los virus respiratorios más comunes?

Siguiendo en esa misma línea, según el último informe que publicó el Instituto de Salud Pública sobre, Circulación de Virus Respiratorios. Se realizó un análisis, durante la primera semana de mayo.

Leer también:

Lluvia en Santiago

Lluvia en Santiago: El día que volverá a llover en la Región Metropolitana

"Todo parece indicar que esta semana volverán las precipitaciones en la Región Metropolitana y este será el día."

En la cual, de los 3.368 casos analizados, solamente un 47, 1% de ellos arrojaron resultados positivo tras la consulta. Donde los más comunes, fueron la influenza tipo A, el virus sincicial y el Adenovirus.

Puede leer también: Lluvia en Santiago: El día que volverá a llover en la Región Metropolitana

Contenido patrocinado