Skip to main content

Lluvia en Santiago: El día que volverá a llover en la Región Metropolitana

Todo parece indicar que esta semana volverán las precipitaciones en la Región Metropolitana y este será el día.

Lluvia en Santiago

Agencia UNO

Comienza una nueva semana de mayo y a pesar de los anuncios sobre una lluvia en Santiago que se conocieron hace unos días, las precipitaciones todavía no llegan.

Sin embargo, los días para que eso vuelva a pasar en la Región Metropolitana podría ser más temprano que tarde…

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Estas son las fechas que volverá a llover en la Región Metropolitana

"A pesar del calor que se sintió durante esta semana, las precipitaciones en la Región Metropolitana volverían a llegar a la capital."

La ola de calor en Santiago comienza a despedirse. Por lo menos en estos días la temperatura tendrá una baja considerable en comparación a lo que se vivió en la semana pasada, donde incluso el viernes 12 de mayo se registraron alrededor de 30 grados, algo inusual en estos tiempos para la capital.

El tiempo para este 15 de mayo en Santiago

Para este lunes 15 de mayo las temperaturas en la Región Metropolitana alcanzarán una máxima de a penas 18°C. Lo que daría para pensar que la lluvia en Santiago llegaría muy pronto…

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia de Santiago: Gianfranco Marcone entregó un preocupante pronóstico para la Región Metropolitana

"Tras las lluvias a comienzos de mayo, el meteorólogo Gianfranco Marcone reveló cuales son los días que volverá a llover en Santiago."

Pero lo cierto es que tras la primera lluvia en Santiago que llegó a la capital para el fin de semana largo del 1 de mayo, todo parecía indicar que las precipitaciones en la Región Metropolitana continuarán en mayo.

¿Cuándo volverá la lluvia en Santiago?

Tras las intensas lluvias que cayeron el fin de semana largo del 1 de mayo. La entidad encargada en ver el tiempo en todo el mundo, AccuWeather tiene un diagnóstico a mayor plazo y pronosticó una nueva lluvia en Santiago para las próximas semanas.

Según lo consignado por AccuWeather, las nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana sería los días: jueves 18 y viernes 19 de mayo. Donde se esperan que caigan 12.3 mm de agua.

Sin embargo, este lunes surgió un nuevo pronóstico para el miércoles 17 de mayo, donde también existe la posibilidad de que vuelva la lluvia en Santiago.

Así lo indicó el meteorólogo de CHV, Alejandro Sepúlveda, quien precisó que los chubascos llegarán a la capital, pero también a otras regiones del país.

De todas formas esto no terminaría el viernes 19 de mayo, ya que según la misma entidad. Las lluvias se extenderían por el: domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.

Siguiendo en esa misma línea el meteorólogo Iván Torres se refirió a la posibilidad de que vuelvan las precipitaciones en la Región Metropolitana y no descartó de que las lluvias lleguen pronto.

«Lluvia para la capital se ven. Hay un sistema frontal que llegará a la Zona Sur», precisó el especialista, según reportó el sitio AS.

Contenido patrocinado