Skip to main content

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo volverá a llover en la Región Metropolitana?

La Dirección Meteorológica de Chile reveló cuando existiría la posibilidad de que vuelvan las precipitaciones a la Región Metropolitana.

Lluvia En Santiago

Agencia UNO

Solo han pasado algunos días de que finalizó la primera lluvia en Santiago. Sin embargo, como ya estamos en otoño, las probabilidades de que lleguen nuevas precipitaciones es casi un hecho. Pero lo que no se sabe, es cuando, por eso en Imagina te contamos los detalles del próximo temporal que podría llegar a la Región Metropolitana.

Tras las extensas lluvias, para esta semana se pronosticaron días templados. De hecho se espera que las temperaturas superen los 20 grados. En ese sentido, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) durante el fin de semana cayeron 8.6 mm de agua. 1.0 el viernes y 7,5 el sábado.

¿Cuándo llegará la nueva lluvia en Santiago?

En relación a los próximos días, la DMC pronostica que no habrá lluvias, al menos hasta el próximo domingo. Por otro lado, Meteored tampoco habrán precipitaciones por lo menos hasta el domingo 14 de mayo.

Leer también:

Bono Invierno 2023

Bono Invierno 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

"El dinero es una ayuda económica de cargo fiscal, por lo tanto no es imponible ni tributable ni afecta a descuento alguno."

Pero, es importante señalar que AccuWeather tiene un diagnostico a mayor plazo y ha pronosticado que llueva el jueves 18 y viernes 19 de mayo. En este sentido esperan que caigan 12.3 mm de agua. Esto supera considerablemente a las últimas precipitaciones.

Sin embargo, de todas formas esto no terminaría el viernes, ya que según el mismo medio las lluvias se extenderían. Por el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo. En total serían más de 30 mm de precipitaciones entre todos los días.

Lluvia en Santiago
Agencia UNO

Por último, hay que aclarar, que los pronósticos a largo y mediano plazo cuentan con un margen de error. Es por esto que hay que estar atento a los nuevos pronósticos que vayan surgiendo durante los próximos días.

Además, tampoco hay que olvidad que distintos meteorólogos señalaron que este año podría haber un aumento en las lluvias. Todo esto en comparación a lo que ha ocurrido en años anteriores con la lluvia en Santiago, según reportó Activa.cl.

Puedes leer también: Elecciones Consejeros Constitucionales 2023: ¿Cuáles son las multas si no voy a votar?

Contenido patrocinado