Skip to main content

Lluvia en Santiago: Estos son los días que volverá a llover en la Región Metropolitana

Ya se conocerían los días que volvería a llover en la Región Metropolitana, por segunda vez en este mes de mayo.

Lluvia En Santiago

Agencia UNO

Durante el fin de semana largo del feriado que se vivió el 1 de mayo, en la capital de nuestro país se registraron las primeras precipitaciones de este 2023. Sin embargo, como ya estamos en Otoño y poco a poco se va acercando el Invierno, las probabilidades de que exista un nueva lluvia en Santiago, podría ser casi un hecho.

Para esta semana del 8 de mayo desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), anunciaron un leve aumento en la temperatura por los próximos días.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: ¿Cuáles son los días que volvería a llover en la Región Metropolitana en mayo?

"Luego de que llegaran las primeras precipitaciones a la Región Metropolitana, ya se conocería que días volvería a llover en la capital."

Pero eso no significa que las lluvias no lleguen a la Región Metropolitana, ya que según otra entidad encargada en ver el pronóstico del tiempo, reveló que luego podría haber lluvia en Santiago. 

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para este 8 de mayo?

Este lunes 8 de mayo la temperatura en la Región Metropolitana tendrá una máxima de 25 grados, con nubosidad variando a nublado. Mientras que la mínima fue de 4,3 grados, donde también se registró neblina por la mañana, según precisó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: ¿Cuánto faltaría para que vuelva a llover en la Región Metropolitana?

"La Dirección Meteorológica de Chile, ya alertó sobre las nuevas precipitaciones que caerán en la Región Metropolitana."

En relación a los próximos días, la propia entidad pronosticó hace unos días que no habrá lluvias en la capital, al menos hasta los próximos días. Por ejemplo, mañana martes 9 de mayo habrá un leve aumento en comparación al día anterior que será de los 27°C y se registraría una mínima de 5°C.

Los días que volvería la lluvia en Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que las temperaturas van a superar los 20 grados, sin embargo eso cambiaría más adelante.

Por otro lado, AccuWeather tiene un diagnóstico a mayor plazo y pronosticó que llueva el jueves 18 y viernes 19 de mayo. Donde se esperan que caigan 12.3 mm de agua.

Esto supera considerablemente a las últimas precipitaciones que cayeron en la última lluvia en Santiago.

De todas formas esto no terminaría el viernes, ya que según el mismo medio las lluvias se extenderían. Por el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.

Contenido patrocinado