Skip to main content

Patricio Bañados: Muere icónico periodista y locutor nacional a los 87 años

El destacado periodista, quien también fue conocido por ser rostro de la campaña del NO, falleció este domingo a los 87 años.

Patricio Bañados

Captura de pantalla

Este domingo 7 de mayo se confirmó el triste fallecimiento del destacado periodista, locutor e icónico rostro de la campaña contra el NO. Patricio Bañados, quien falleció a la edad de 87 años.

En ese sentido, la propia familia de Bañados, fueron quienes confirmaron el hecho, el cual ocurrió en Santiago durante horas de la tarde. 

Leer también:

Resultados Elecciones 2023 Chile

Resultados Elecciones 2023 Chile Servel: Según el cómputo, estos son los Consejeros Constitucionales que ganaron por región este 7 de mayo

"En imagina te daremos a conocer a todos los ganadores por región de estas elecciones 2023 de Consejeros Constitucionales."

Siguiendo en esa misma línea, es importante señalar que Patricio Bañados fue un emblemático rostro de la campaña contra el NO. Además de ser parte de importantes programas de televisión, pero también en la radio, según consignó ADN.cl.

La trayectoria de Patricio Bañados

El destacado periodista, locutor radial y emblemático rostro de la campaña del NO. Estuvo en la conducción de importantes noticieros informativos en el país. Como por ejemplo, fueron «Primer Plano» (1961) y «Chile TV». 

Otro de los hitos más importantes y destacados de Patricio Bañados, la realizó en el año 1962. Donde, Bañados fue el icónico presentador de la primera transmisión del tradicional discurso presidencial que se realiza en cada 21 año.

Pero eso no fue todo, ya que en ese mismo año tuvo que estar encargado de la transmisión de la Copa Mundial de fútbol. La cual se llevó a cabo en ese momento en nuestro país.

Sin embargo, uno de sus roles más reconocidos, fue el que llevó a cabo en el año 1988. Donde se alzó como uno de los rostros principales de la campaña del NO. Todo esto en el marco, del plebiscito, que como resultado, sacó a Augusto Pinochet del poder en Chile e hizo que volviera la democracia.

El destacado periodista falleció durante la tarde de este domingo 7 de mayo, en Santiago.

Pero su legado en el mundo de las comunicaciones seguirá siendo latente y permanente, en todas las personas que lo escucharon, que lo vieron y de quienes crecieron con ver el gran trabajo de este tremendo profesional. 

Un abrazo al cielo para Patricio Bañados.

Contenido patrocinado