Skip to main content

Lluvia en Santiago: Los días que volverá a llover en la Región Metropolitana

Tras las primeras lluvias de este 2023, las precipitaciones en la Región Metropolitana estarían cerca de volver a la capital.

Lluvia En Santiago

Agencia UNO

La primera lluvia en Santiago llegó en mayo de este 2023 y todo parece indicar que la tendencia de las precipitaciones en la Región Metropolitana, volverán durante las próximas semanas en Mayo. Así lo consignó el sitio AccuWeather hace unos días, donde indicaron que antes de que se termine el mes podría volver a llover en la capital.

A pesar del aumento en la temperatura que anunció la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para la semana de este 8 de mayo.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: ¿Lloverá las próximas semanas de mayo en la Región Metropolitana?

"Las precipitaciones en la Región Metropolitana podrían volver durante las próximos días que quedan en el mes de mayo."

Existe la posibilidad de que vuelvan a caer las precipitaciones en la capital, no sería tan raro, ya que estamos en Otoño. Tiempo donde el clima comienza a cambiar y también es cuando comienzan a caer las primeras gotas de este 2023.

Pronóstico del tiempo para los días, 9, 10,11 y 12 de mayo

Poco a poco se va acercando el Invierno, por ende las posibilidades de que llegue una nueva lluvia en Santiago, podría ser casi un hecho.

En relación a los próximos días, la propia entidad pronosticó hace unos días que no habrá lluvias en la capital, al menos hasta los próximos días. Por ejemplo, este martes 9 de mayo habrá un leve aumento en comparación al día anterior que será de los 27°C y se registraría una mínima de 5°C.

Para el miércoles 10 de mayo se espera que la máxima sea de 26 grados, en cambio la mínima llegaría a los 6°C. El jueves 11 de mayo la temperatura mínima que se registrará durante la mañana será de 6 grados. Mientras que la máxima llegará a los 25 grados.

Siguiendo en esa misma línea, para el viernes 12 de mayo la mínima será de 5 grados. Mientras, que la máxima va a superar la temperatura de los días anteriores, llegando a los 29 grados.

Lluvia En Santiago

Estos días volverá la lluvia en Santiago

Por otro lado, la entidad estadounidense que ofrece algunos servicios comerciales. En relación al pronóstico del tiempo en todo el mundo, AccuWeather tiene un diagnóstico a mayor plazo y pronosticó que llueva los días: jueves 18 y viernes 19 de mayo. Donde se esperan que caigan 12.3 mm de agua.

Esto supera considerablemente a las últimas precipitaciones que cayeron en la última lluvia en Santiago.

De todas formas esto no terminaría el viernes, ya que según el mismo medio las lluvias se extenderíanPor el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.

Finalmente, es importante señalar que durante las próximas semanas en mayo, existe la posibilidad de que vuelva la lluvia en Santiago. Tras las intensas lluvias que se produjeron para el fin de semana largo del 1 de mayo.

Contenido patrocinado