Skip to main content

Rita Lee: La estrella del rock brasileño falleció a los 75 años

La leyenda del emblemático grupo Os Mutantes, murió este lunes 8 de mayo en su residencia ubicada en Sao Paulo.

Rita Lee

Getty Images

Una de las mayores estrellas del rock brasileño, Rita Lee, falleció este lunes 8 de mayo a la edad 75 años. 

La muerte de la legendaria cantante, se confirmó que fue en su residencia que esta ubicada en Sao Paulo.

Leer también:

Claudia Conserva

Esta sería la particular razón de Claudia Conserva para hacer el documental de su lucha contra el cáncer

"La destacada animadora reveló y entregó inéditos detalles de la razón para hacer el emotivo documental "Brava"."

«Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia, en San Pablo a última hora de la noche de ayer. Rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso», señaló su familia, quienes confirmaron el deceso a través de sus redes sociales.

La legendaria carrera de Rita Lee

Autora de éxitos como «Lança perfume», «Baila Comigo» y «Mania de você». La artista brasileña venía sobrellevando un cáncer de pulmón que le fue descubierto en 2021.

Rita Lee ayudó a incorporar la revolución del rock a la explosión creativa del tropicalismo, formó la banda de rock brasileña más venerada en el mundo, Os Mutantes. Y creó canciones en su carrera en solitario con un enorme atractivo popular sin perder su libertad e irreverencia.

Siempre moderna, Rita Lee fue un referente de creatividad e independencia femenina durante sus casi 60 años de actividad musical. El título de «reina del rock brasileño» surgió casi de forma natural, pero pensó que era «cursi»: ella prefería el de «santa patrona de la libertad».

Rita Lee nació en Sao Paulo el 31 de diciembre de 1947. Su padre, Charles Jones, era dentista e hijo de inmigrantes estadounidenses; su madre italiana, Romilda Padula, pianista.

Su carrera en la música arrancó en la adolescencia. Tenía 16 años cuando se unió a las Teenage Singers, un trío vocal del que pasó a su primera banda de rock, Six Sided Rockers, la génesis de Os Mutantes. Hicieron historia al combinar la psicodelia con la música de raíz brasileña y con eso impactaron a nivel global. De Kurt Cobain a David Byrne, todos los idolatraban.

Puedes leer también: «Es muy complejo»: El complicado momento familiar que estaría pasando Mane Swett

Contenido patrocinado