Skip to main content

«No es grato»: La insólita respuesta de Evelyn Matthei tras anuncio de Tohá sobre rotonda de Plaza Baquedano

La alcaldesa de Providencia se refirió al anuncio de la Ministra del Interior, Carolina Tohá sobre la rotonda de Plaza Baquedano.

Evelyn Matthei

Agencia UNO

Hace algunos días, la actual Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, realizó un importante anuncio sobre la rotonda de Plaza Baquedano. Sin embargo, luego de que se conociera la información, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se refirió al tema.

En ese sentido, Tohá anunció que se llegó a un acuerdo en relación al futuro de la rotonda. En la cual estaba emplazado el monumento al general Manuel Baquedano hace dos años.

Leer también:

Ley Corta De Isapres

Ley corta de Isapres: ¿En qué esta el proyecto que presentó el gobierno?

"La iniciativa buscará realizar la devolución de más de $1.400 millones de dólares por fallo de la Corte Suprema."

Esto en lo que es el marco del plan de remodelación que se ubica en el Alameda-Providencia. Después de la seguidilla de declaraciones que hubo entre el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

¿Qué dijo Evelyn Matthei?

Siguiendo en esa misma línea, en el Palacio de La Moneda. Donde estaba la autoridad de Interior en conjunto a otros ministerios involucrados, junto a varios municipios y el gobierno regional. Todo esto según informó el sitio de La Tercera a través de una publicación.

La ministra Carolina Tohá señaló que “aunque no todavía hay un acuerdo completo, hay algunas cosas que ya están claras. La Plaza Italia debe pasar a ser un lugar que tenga una vocación preferente por sus usuarios, los peatones. El espacio público, la caminabilidad tiene que ser lo que se priorice en ese lugar y en ese sentido en lugar de una rotonda hecha para organizar el tránsito. Lo que vamos a tener es un gran espacio público al norte de la avenida”.

Bajo esa línea, la ministra del Interior agregó, “segundo gran acuerdo, es que esta modificación va a significar más espacio para los peatones, menos espacio para los vehículos particulares. De consecuencia, un tránsito más despejado para el transporte público, una vocación preferencial por el transporte público”.

Ante esta situación, respondió Evelyn Matthei, “nos parece que todavía no se puede hablar de unión de parques con el diseño que hay hoy día. Tener que cruzar Alameda completa a la altura de Ahumada no es algo grato. Es básicamente una cantidad de autos inmensa, cuatro pistas, para allá, cuatro pistas para acá. Eso no es unión de parques y por lo tanto, nosotros estamos pidiendo todavía varias cosas”, según reportó Futuro.cl.

Puedes leer también: La drástica decisión que tomó el CNTV por el caso de Paulina de Allende-Salazar

Contenido patrocinado