Skip to main content

Ley corta de Isapres: ¿De qué se trata el proyecto impulsado por el Gobierno?

El Gobierno ordenó a las aseguradoras a "recalcular el valor de sus planes con base en una tabla única y devolver los excesos sus afiliados".

Ley Corta De Isapres

Agencia UNO

El pasado miércoles, el Gobierno ingresó el proyecto de Ley corta de Isapres al Senado.

Esta iniciativa busca restituir los cobros en excesos a todos los afiliados que estén dentro de la entidad.

Leer también:

Ley Corta De Isapres

Ley corta de Isapres: ¿En qué esta el proyecto que presentó el gobierno?

"La iniciativa buscará realizar la devolución de más de $1.400 millones de dólares por fallo de la Corte Suprema."

Sin embargo, eso no es todo, ya que desde la Superintendencia de Salud, también dieron a conocer las cifras que se manejan ante una posible aprobación del proyecto de Ley corta de Isapres.

En ese sentido, la iniciativa buscará realizar la devolución, de más de $1.400 millones de dólares por fallo de la Corte Suprema. Y también es importante señalar que el ejecutivo ordenó a las aseguradoras a «recalcular el valor de sus planes con base en una tabla única y devolver los excesos sus afiliados».

Además, de fortalecer a Fonasa a través de una nueva modalidad llamada Cobertura Complementaria y reforzar a la Superintendencia de Salud (SIS) a fin de que fiscalice a las Isapres.

La ley corta de Isapres pasó al Senado

Siguiendo en esa línea, en el programa de nuestra querida radio hermana, «Mañana Será Otro Día» de Concierto. El director del Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello y ex superintendente de Isapres. Héctor Sánchez se refirió la Ley corta de Isapres que presentó el Gobierno y entregó más detalles de lo que se trata el proyecto.

«Aún queda mucho camino por recorrer. Es que el parlamento le requirió al Gobierno que a su vez pidiera a la Corte Suprema una extensión del plazo de seis meses. Esto debido a que el proyecto esta muy inmaduro y todavía no tiene el conjunto de definiciones que son fundamentales», precisó sobre la ley que busca restituir los cobros en excesos.

¿De qué se trata el proyecto de la ley corta?

La ley corta de Isapres, dice que en relación a Fonasa, la iniciativa señala que la Cobertura Complementaria, «permitirá a las personas, mediante una prima voluntaria adicional a la cotización obligatoria de salud. Acceder a un esquema ofrecido por el Fondo compuesto por un red de prestadores», según reportó ADN.cl.

Contenido patrocinado