Patricio Bañados: La icónica entrevista del periodista a The Beatles

En 1964, Patricio bañados tuvo la oportunidad de entrevistar a The Beatles, cuando participó del Día Beatles.

Patricio Bañados

Patricio Bañados

El triste fallecimiento del icónico periodista y locutor radial, Patricio Bañados, dejó un gran vacío en las comunicaciones de nuestro país. Luego de ser uno de los emblemáticos rostros de la campaña del NO, además muy querido entre sus pares.

Bañados falleció este domingo 07 de mayo, a los 87 años de edad.

En ese sentido, el comunicador ha sido recordado por generaciones de chilenos que lo vieron con sus programas en TVN. Lo escucharon por radio en diversos programas y como rostro en la campaña del NO. Y un episodio dentro de su larga y destacada trayectoria tiene que ver con The Beatles.

El día que Patricio Bañados entrevistó a los The Beatles

En 1964, Patricio bañados tuvo la oportunidad de entrevistar a los Beatles en pleno apogeo de la Beatlemanía. Así lo recordó en octubre de 2012, cuando participó del Día Beatles en la radio del rock, a propósito de que se cumplían 50 años del lanzamiento de «Love Me Do», su primer single.

Leer también:

Esta sería la particular razón de Claudia Conserva para hacer el documental de su lucha contra el cáncer

"La destacada animadora reveló y entregó inéditos detalles de la razón para hacer el emotivo documental "Brava"."

«Creo que le hice (a Harrison) una entrevista bastante tonta. Era una pandilla de muchachos que lo estaba pasando fantásticamente bien. McCartney muy simpático, Harrison serio y concentrado; y Lennon ácido, veía el mundo de forma distinta«, recordó el periodista y comunicador.

«Yo estuve en la conferencia de prensa de ellos y en general los periodistas holandeses son muy respetuosos, y yo tenía un ímpetu más latino, así que pude preguntarles cosas. A George Harrison lo saqué a un costado incluso, porque en el aeropuerto había una especie de triángulo. Una mesa de unos dos metros y media y luego un triángulo isósceles. Una larga mesa donde se sientan los periodistas», agregó en ese entonces Patricio Bañados, sobre la entrevista.

El icónico periodista y locutor radial también destacó la buena sensación que se generó con el grupo cuando los entrevistó.

«Estos muchachos eran lo mismo. Se mataban de la risa. Muy simpáticos. Paul McCartney muy simpático, muy liviano de sangre, y contestaban disparates y se celebraban ellos mismos los chistes. El único que, estaba en el mismo tono, (pero) era ácido, mordaz, es John Lennon. Los otros dos no, eran livianitos. Lennon era agudo, irónico, punzante», dijo Patricio Bañados, en relación al día que tuvo la fortuna de entrevistar al The Beatles, según reportó Futuro.cl.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.