Skip to main content

Proyecto alternativo de Isapres: El Gobierno hace un llamado a «escuchar diferentes opciones»

Gabriel Boric señaló que desde el Gobierno, están disponibles para escuchar las alternativas que plantea el sector privado.

Isapres

Agencia UNO

Durante la jornada de este miércoles 17 de mayo el, Presidente Boric tuvo algunas palabras para referirse al proyecto alternativo. El cual fue presentado hace unos días en el congreso por la oposición. Todo esto para dar con el cumplimiento con el fallo de la Corte Suprema contra las Isapres.

En ese sentido el mandatario nacional, envió un particular mensaje sobre lo que se discute entre los parlamentarios. 

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Las fechas que volverá a llover en la Región Metropolitana en mayo

"Todo parece indicar que las lluvias en Santiago llegarían durante los próximos días en la Región Metropolitana."

¿Cuál fue el mensaje del Gobierno sobre las Isapres?

Siguiendo en esa misma línea, el Presidente Boric, señaló que: «Nosotros estamos disponibles a escuchar cuales son las alternativas, que plantea el sector privado, en particular las Isapres. Para el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema».

«Por sobre todo, asegurarle la continuidad de tratamiento a todos los usuarios del sector privado. Nos interesa que el sistema tenga solvencia, pero esto cumpliendo la ley. Nosotros como Gobierno, no podemos validar que se pretenda hacer ningún tipo de perdonazo a las Isapres. Hace no muy poco tiempo se recordarán que habían personas que decían que las Isapres no se podían dar el lujo de incorporar a personas enfermas«agregó Gabiel Boric, según reportó ADN.cl.

Sin embargo, el mandatario nacional no fue el único que se refirió al tema de las Isapres.

El presidente de la Asociación de Isapres de Chile, Gonzalo Simón, dijo durante una sesión de la Comisión de Salud que si el proyecto de ley corta -presentado por el Ejecutivo- se ejecuta tal y como está, para el mes de septiembre el sistema colapsaría.

Además, el presidente de la asociación entregó su opinión sobre la ley corta.

Son esfuerzos con distintas miradas para un problema sumamente grave. Nosotros como colegio médico estamos preparando una propuesta. Es importante que disctuamnos esto como mirada país y no para presentar una mirada determinada de las cosas, para que el Legislativo pueda tomar la mejor decisión que no provoque el colapso del sistema”, indicó el presidente del Colegio Médico, según reportó Futuro.cl.

Contenido patrocinado