Skip to main content

«Se debe proteger»: La drástica decisión que tomó Chayanne para resguardar su imagen en Chile

El intérprete de "Lo dejaría todo" tomó acciones legales, luego de que se hiciera viral una imagen suya en las redes sociales.

Chayanne

Getty Images

Chayanne volvió a estar en el foco noticioso durante los últimos días y lo particular de esto, es que el hecho que se hizo noticia lo vincula directamente con nuestro país.

En ese sentido, hace unos días comenzó a circular en las redes sociales, un particular meme con la imagen del cantante haciendo un llamado a votar Apruebo.

Leer también:

Los Colonos

"Los colonos": Marcelo Alonso agradeció la ovación de la cinta en el Festival de Cannes

"Marcelo Alonso es parte de un reparto que conforma junto a Alfredo Castro, Benjamín Westfall, Camilo Arancibia y Mishell Guaña."

Dicho esto, luego de que el registro se hiciera viral. El artista puertorriqueño tuvo que tomar algunas acciones legales, con el objetivo de proteger y resguardar su imagen que existe en Chile.

Siguiendo en esa misma línea, el equipo de Chayanne debió contratar los servicios del estudio de Santa Cruz IP, además del abogado Manuel Blanco. Todo esto con el objetivo de salvaguardar sus derechos de imagen y propiedad intelectual en diversas áreas, «incluyendo discos, grabaciones, vestuarios, conciertos e incluso un perfume».

Es importante recordar que la imagen, mostró al cantante puertorriqueño sosteniendo el proyecto constitucional que se elaboró por la Convención Constituyente junto a la frase, «Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo«, comenzó a circular por varias semanas, antes del plebiscito del 4 de septiembre.

De hecho, el registro lo compartió el Presidente Boric, en sus historias de Instagram en el marco de las votaciones que se realizaron el 2022.

Chayanne Meme

La decisión que tomo Chayanne

Por otro lado, en base a las acciones legales que tomó Chayanne sobre lo que pasó, Gonzalo Sánchez, socio del estudio Santa Cruz IP, explicó que la estrategia de protección que existe para los artistas cuando quiere proteger y resguardar su imagen, según reportó ADN.cl.

Mientras que el abogado del artista sentenció que el cantante, «representa una marca a nivel personal; y ese intangible se debe proteger de mal uso o el uso abusivo que se le puede dar por parte de terceros. Y, por otro lado, hay que proyectar la marca hacia el futuro, en el tiempo. Bajo la posibilidad de que se pueda ocupar en eventuales productos que deben definir él y su equipo«, terminó diciendo el representante legal del puertorriqueño.

Puedes leer también: «Los colonos»: Marcelo Alonso agradeció la ovación de la cinta en el Festival de Cannes

Contenido patrocinado