Skip to main content

Chavo del 8: Estos son los verdaderos nombres de los personajes de la icónica vecindad

La vecindad del Chavo del 8 marcó la infancia de millones de personas, alrededor del mundo con su humor y claramente, a nuestro país también.

Chavo Del 8

Televisa

La exitosa producción televisa mexicana, conocida como el Chavo del 8 sigue siendo uno de los programas más queridos en el mundo. Y sus personajes dejaron huellas marcadas en miles de fanáticos.

En ese sentido, se reveló un secreto que estuvo escondido durante casi 50 años. La identidad de Quico, La Chilindrina, Doña Florinda y hasta del propio Chavo.

Parte de nuestra infancia sin lugar a dudas, el Chavo del 8 y su vecindad marcaron la infancia de millones de personas. Alrededor del mundo con su humor y claramente, a nuestro país también.

Leer también:

Chavo Del 8

Chavo del 8: El inédito capítulo donde se casa "Don Ramón" con "La Bruja del 71"

"Doña Clotilde finalmente se casó con el padre de la Chilindrina en uno de los inéditos capítulos del Chavo del 8."

Chavo del 8 y su relación con Chile

Es importante recordar que durante el «boom» de la serie mexicana, visitaron nuestro país y era tanto su éxito que repletaron el Estadio Nacional en 1977 con todos los actores más queridos. Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Carlos Villagrán y el fallecido Roberto Gómez Bolaños.

Este último, más conocido como «Chespirito» fue inspiración para documentales, canciones e incluso libros. Siendo «El Diario del Chavo del 8» publicado en 2014 uno de los más interesantes. Todo esto debido a los datos inéditos que presentaban sus hojas.

Además de presentar los guiones que nunca habían sido revelados por parte de Roberto Gómez Boláños. También entregó un dato clave en la historia de tres personajes esenciales. El Chavo del 0, La Chilindrina y el Quico.

Datos inéditos de la vecindad

El personaje que encarnó por años «Chespirito», incluso por bastantes décadas. Se trataba de El Chavo, un niño huérfano que nunca conoció a sus padres y tras escaparse del orfanato llegó a la vecindad. Donde vivió con una señora mayor en el departamento 8 hasta que ella murió.

En el libro escrito por el mismo Roberto Gómez Bolaños, entregó un dato clave que se mantuvo escondido desde hace más de 50 años atrás. Es que el querido Chavo, tenía un nombre real…

Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi es el verdadero nombre del personaje más conocido dentro del humor hispanoamericano. Pero dentro del texto, también incluía los nombres de La Chilindrina y Quico que siempre fueron conocidos por sus apodos.

Espergesia Valdés y Federico Bardón de la Regueira completaban este misterio que por años estuvo escondido y que hace 7 años fue incluido en este texto y en Futuro.cl lo recordamos en el Chavo del 8.

Puedes leer también: Chavo del 8: El inédito capítulo donde se casa «Don Ramón» con «La Bruja del 71»

Contenido patrocinado