Skip to main content

Colegio en Talcahuano: Denuncian presuntas «tocaciones» tras procedimiento de salud sexual a niños de quinto básico

La Superintendencia de Educación comenzó con el proceso de investigación sobre lo que ocurrió en Talcahuano, tras "charla de educación sexual"

Procedimiento De Salud Sexual A Niños De Cinco Años

Agencia UNO

Una verdadera polémica se desató hace unos días en la Región del Bíobío, luego de que algunos padres denunciaran tocaciones, en una «charla de educación sexual» que se vivió al interior de un establecimiento tras realizar un procedimiento de salud sexual a niños de quinto básico.

En ese contexto, la situación que se vivió en la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano. Escaló hasta la Municipalidad de la localidad, quienes emitieron un comunicado sobre lo que pasó.

El polémico procedimiento de salud sexual a niños de quinto básico. 

De hecho, fue el alcalde Talcahuano, Henry Campos, quien se refirió al procedimiento de salud sexual a niños de quinto básico.

Leer también:

Salud Mental

Visibilizando la salud mental: Nadie se escapa de la depresión y la soledad

"Estar solo y sentirse solo es completamente diferentes. Identificar los distintos estados de la salud mental es clave y acá te contamos cómo."

«En el marco de un operativo médico de control de salud juvenil , que está establecido dentro de la programación del Ministerio de Salud en coordinación con establecimientos educacionales, se denunciaron. Por parte de algunos apoderados y particularmente de algunos alumnos, situaciones que pueden ser constitutivas de delito como abuso sexual», precisó.

Siguiendo en esa línea, el mandamás de la comuna de Talcahuano agregó lo siguiente sobre el procedimiento de salud sexual a niños de quinto básico, según consignó el sitio T13.

«Frente a esos hechos, lo que hizo la Municipalidad de Talcahuano y en forma particular la directora del establecimiento fue hacer la denuncia correspondiente; se vinculó a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia; se hizo la denuncia. Por lo tanto, el Ministerio Público instruyó la investigación correspondiente a través de la Policía de Investigaciones», añadió el jefe Comunal, Henry Campos.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que desde la Seremi de Educación de la Región del Biobío, señalaron que, «los establecimientos educacionales deben ser lugares de protección para niños y niñas.

Por último, es importante señalar que la Superintendencia de Educación ya comenzó con el procesó de investigación sobre lo que ocurrió en la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, tras «charla de educación sexual», que realizaron médicos del Cecosf (Centros Comunitarios de Salud Familiar).

Puedes leer también: Visibilizando la salud mental: Nadie se escapa de la depresión y la soledad

Contenido patrocinado