Skip to main content

¡Feliz cumpleaños Juan Luis Guerra!: La estrella de la música dominicana cumplió 66 años

El maestro de la música dominicana, bautizado como el "Rey Midas del Ritmo", cumplió un año más de vida, este martes 7 de junio.

Juan Luis Guerra

Getty Images

¡Feliz cumpleaños Juan Luis Guerra!

En un 7 de junio, pero de 1957 celebramos el cumpleaños 66 de la estrella de la música dominicana. Bautizado como el «Rey Midas del Ritmo»; quien ha logrando fusionar la bachata con el merengue y la balada con la salsa.

Es importante señalar que Juan Luis Guerra estudió Literatura en Santo Domingo, pero al año, decidió seguir su vocación, ingresando al Conservatorio Nacional de Música.

Le gustó tanto, que viajó a Boston para continuar una especialización en composición y arreglos.

Leer también:

Tom Jones

¡Felices 83 Tom Jones!: El emotivo registro que compartió el "Tigre de Gales" en el día de su cumpleaños

"El intérprete de "Sexbomb" publicó un emocionante video, en el cual agradeció los saludos en el día de su cumpleaños."

66 años, Juan Luis Guerra celebra un año más de vida

Ahí no sólo encontró inspiración musical, sino también a su musa, la estudiante de diseño Nora Vega, quien se convertiría en su esposa. De regreso a Santo Domingo formó la banda “Los 4.40”.

Desde entonces ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado 18 Grammy.

El 2012, Juan Luis Guerra y los 4.40 cerraron la última noche del Festival de Viña del Mar, con toda la experiencia que ya tienen con el monstruo, presentándose por 4ta vez sobre este escenario.

La larga lista de éxitos bailables enfervorizó a la Quinta, quien le concedió a Guerra las antorchas y gaviotas de oro y plata. El 2012 también colaboró con el cantante español Miguel Bosé en su disco «Papitwo», con la canción «Creo en ti».

En 2013, el músico realizó la gira «Al son de Guerra», la cual promocionó su álbum con el mismo nombre, en el que incluye temas como «Bachata en Fufuoka» y «La guagua». Hoy sigue colaborando junto a otros músicos, como Luis Fonsi y su tema «Llegaste tú’. 

¿Cuándo fue su última visita a Chile?

El pasado 9 y 10 de noviembre, el cantante dominicano Juan Luis Guerra realizó el primer concierto en su regreso Chile. Con su gira «Entre Mar y Palmeras Tour«, con el cual llenó de vida al Movistar Arena cantando los mejores de sus hits.

Puedes leer también: ¡Felices 83 Tom Jones!: El emotivo registro que compartió el «Tigre de Gales» en el día de su cumpleaños

Contenido patrocinado