Skip to main content

¡Orgullo nacional! Destacada cantante y poeta inglesa estrenó artístico videoclip producido por cineastas chilenos

Los cineastas chilenos en el año 2018 también dirigieron “La Casa Lobo”, cinta animada inspirada en Colonia Dignidad.

Videoclip Producido Por Cineastas Chilenos

Cedida

Una conocida cantante, compositora y poeta inglesa, estrenó un videoclip producido por cineastas chilenos.

Fueron al menos cinco meses los que les tomó a los directores nacionales, León & Cociña en hacer el vídeo animado en la técnica de stop-motion para I Inside the Old I Dying. La nueva canción de PJ Harvey, parte de su disco “I Inside the Old Year Dying”. 

Los chilenos fueron contactados por el sello Partisan Records tras haber dirigido para The Smile. A partir de ahí, la dupla tuvo que empezar a pensar en el concepto alrededor de este nuevo trabajo.

«Admiro desde hace tiempo su trabajo único y su combinación de animación y dibujo. Me encanta cómo han creado su propia narrativa para la canción y, aun así, han aprovechado todas las cualidades emocionales que encierra. Les animé a dejarse llevar por su intuición e imaginación y les di total libertad creativa, lo que dio como resultado esta película mágica», dice Pj Harvey.

Leer también:

Día Mundial De Los Océanos

Día Mundial de los Océanos: ¿Qué se conmemora este jueves 8 de junio?

"Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos y en Imagina te contamos la razón de su conmemoración."

La historia partió siendo inspirada por un cuento tradicional de Dorset, una zona de Inglaterra de donde viene el dialecto empleado en algunas letras del disco. Pero con el tiempo se convirtió en otra cosa.

León & Cociña: El videoclip producido por cineastas chilenos

“Tras escuchar la canción muchísimas veces, sentimos que creaba una atmósfera antigua y mágica, como un cuento de hadas. Ese es un mundo que personalmente me fascina y me inspira mucho”, reconoce uno de los cineastas nacionales, Cristóbal León.

“Se alejó completamente de la inspiración original y se convirtió en un cuento propio, un cuento sobre la muerte, el amor y la resurrección. Quisimos ser completamente libres al imaginar el relato del video, sin tratar de establecer un vínculo demasiado lineal con la letra”, comenta Joaquín Cociña.

“León & Cociña” se han consolidado como referentes de la industria audiovisual chilena. En 2018 dirigieron “La Casa Lobo”, cinta animada inspirada en Colonia Dignidad, que obtuvo 20 nominaciones y numerosos premios en festivales de todo el mundo.

Recientemente trabajaron en una secuencia animada de “Beau tiene miedo”, la última película de Ari Aster, protagonizada por Joaquín Phoenix. Ahora están en la post-producción de “Los Hiperbóreos”, su próxima película que combina live-action y animación.

Esta es la tercera vez que la dupla colabora en un vídeo para un artista musical. Antes lo habían hecho con “Libres y estúpidos” de Camila Moreno y “Thin Thing” de The Smile.

Puedes leer también: Día Mundial de los Océanos: ¿Qué se conmemora este jueves 8 de junio?

Contenido patrocinado