Skip to main content

¿Quién mató a Anna Cook?: El podcast revela que Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela vivieron en la misma casa donde ocurrió la misteriosa muerte

Esta audioserie, narra el misterio tras el brutal asesinato de Ana María Villaroel, más conocida como Anna Cook.

Quien Mato A Anna Cook (1)

Cedida

¿Quién mató a Anna Cook?, es la pregunta que muchos se hacen.

Después de seis años de investigación, tras realizar 100 entrevistas, además de revisar 500 archivos judiciales. Este miércoles se estrenó el primer podcast no ficción de Podium Podcast.

A lo largo de los 11 capítulos de esta audioserie, se narra el misterio tras el brutal asesinato de Ana María Villaroel, más conocida como Anna Cook, una DJ chilena que murió al interior de la habitación que arrendaba en Providencia.


Leer también:

Salud Mental

Visibilizando la salud mental: Nadie se escapa de la depresión y la soledad

"Estar solo y sentirse solo es completamente diferentes. Identificar los distintos estados de la salud mental es clave y acá te contamos cómo."

¿Quién mató a Anna Cook?

Está escrito por Rodrigo Fluxá (42 días en la oscuridad), junto con la investigación de los periodistas Sebastián Palma y Valentina Millán.

«Partimos en 2017 con el mismo asombro de todo el mundo, pensando en cómo alguien podía morir en tan trágicas circunstancias y que no hubiese ninguna respuesta clara sobre lo que ocurrió. Ha sido un proceso largo y creemos que en los once capítulos se logra articular la respuesta a esa pregunta» señala Fluxá.

Junto con esto, Trinidad Piriz, directora de Podium Podcast, indica que «El potencial sonoro que le vimos a este caso era gigantesco: por una parte la misma Anna era música y DJ, por lo que habían varios recursos musicales a utilizar. Y por otro lado, decidimos arriesgarnos en el formato y en vez de un relato en primera persona, usamos dos narradoras, que en su diálogo, van develando la investigación».

El caso de Anna Cook

Hay que mencionar que el asesinato de Anna Cook se investiga actualmente por la Fiscalía Oriente y todavía no tiene formalizados. Esto pese a que la familia y amigos de la DJ han apuntado a los tres hombres que compartieron con ella en su última noche de vida como sospechosos. Los tres dan su testimonio por primera vez para el podcast.

Los primeros dos capítulos de ¿Quién mató a Anna Cook?, ya están disponibles a través de todas las plataformas de streaming, y en estos se hace un relato de la infancia y adolescencia de la joven, además de contar cómo era la casa donde ocurrió el crimen, lo que ocurrió en las horas previas y los principales sospechosos.

Es en este contexto que en importante señalar que en la llamada «casa tranquila», también vivieron ni más ni menos que Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela y Diego Muñoz, cuando estaban recién comenzando con sus carreras en la actuación.

Contenido patrocinado