Skip to main content

¡Elimina el sarro de tus hervidores!: Descubre los trucos para limpiar tu electrodoméstico y revisa cómo hacerlo de forma correcta

Te entregamos los mejores consejos para que puedas limpiar tu hervidor y eliminar el sarro de tu electrodoméstico para siempre.

Elimina el sarro de hervidores

Getty Images

Seguramente el hervidor ha pasado a ser uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares. Por esta misma razón es muy común que acumulen sarro, sobre todo luego del invierno, ya que durante ese periodo es cuando más necesitamos agua caliente.

Pero, ¿por qué aparece el sarro? La razón por la cual los hervidores se llenan de sarro pese a que solo hacen hervir agua, es que en nuestro país, el agua tiene una gran concentración de bicarbonato, carbonato de calcio y carbonato de magnesio. Por lo tanto, estos minerales desprenden una capa de lo que llamamos sarro y esta se queda en el electrodoméstico.

Aquí te explicaremos como eliminar el sarro de tus hervidores. 

Elimina el sarro de tus hervidores

Trucos para limpiar el sarro

Vinagre blanco

El primer truco es utilizar 1 taza de vinagre blanco y 1 de agua. Esta mezcla debes hacerla hervir dentro del electrodoméstico y dejar que repose por al menos 30 minutos. Esto permitirá que fácilmente se desprenda la capa de sarro que seguramente se alojaba en la base y costados del aparato.

Leer también:

Nueva cadena de supermercado

Nueva cadena de supermercados en Chile impresiona con increíbles ofertas: Descubre a qué comunas llegarán las próximas sucursales

"Precios más bajos son sin duda una ayuda al bolsillo. Aquí te entregamos los detalles de la nueva cadena de supermercados: dónde esta ubicado, sus horarios y próximas sucursales."

Posteriormente, solo debes botar la mezcla y enjuagar con abundante agua. En caso de que queden algunos residuos de sarro, puedes ayudarte con una esponja para eliminarlos.

Bicarbonato de Sodio

Para este truco deberás llenar tu hervidor con el zumo de 5 limones, 1 taza de agua y 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio. En esta oportunidad tendrás que hervir la mezcla y dejar reposar por 30 minutos.

Realizas el mismo procedimiento que en el truco anterior: lavar con abundante agua y utilizar una esponja en caso de que queden residuos.

Limpieza a mano

En este caso tendrás que usar un cepillo o esponja, a los cuales le pongas un poco de detergente y con ello refriegas el sarro de tu hervidor. Con este método será más difícil llegar a esquinas o lugares menos accesibles.

Además, debes tener en cuenta que es importante realizar este tipo de limpiezas al menos una vez cada semana. Ya que como consignó FMDOS.cl, así tendrás tu hervidor limpio y sea más fácil eliminar el sarro, ya que no acumulará tanto.

También puedes leer: Estaciones cambiarán sus horarios durante los días del evento: Así funcionará el Metro de Santiago para los Juegos Panamericanos 2023.

Contenido patrocinado