Skip to main content

Así funcionará el Metro de Santiago para los Juegos Panamericanos 2023: Conoce qué estaciones cambiarán sus horarios

El Ministerio de Transporte implementó diversas medidas para mejorar el transporte público durante el mega evento deportivo. Una de ellas es el Metro de Santiago.

Juegos Panamericanos 2023 metro

Agencia UNO

Comenzó la cuenta regresiva y ya quedan solo 4 días para que comience Santiago 2023, el evento deportivo que reunirá los Juegos PanAmericanos y ParapanAmericanos. Una cita deportiva que espera recibir a más de ocho mil deportistas de 40 países distintos.

A esto se le suma todos los trabajadores y asistentes que quieran visitar las distintas competencias, incluso se espera la visita de más de 100 mil turistas. Todas estas personas necesitarán trasladarse a las locaciones en donde se desarrollaran las diferentes disciplinas.

Es por ello que el Ministerio de Transporte ha tomado una serie de medidas para mejorar el transporte público. Entre ellas está el Metro de Santiago, el cual extenderá sus horarios de funcionamiento en algunas estaciones.

Así funcionará el Metro de Santiago para los Juegos Panamericanos 2023

El evento deportivo más importante del continente comenzará el 20 de octubre y se extenderá hasta el 26 de noviembre. Es por esto que Metro contará con extensión horaria para la Línea 2, 6 y 5. Esto debido a que gran parte de las competencias de las distintas disciplinas se realizarán en las inmediaciones del Estadio Nacional.

Leer también:

Ola Polar En Santiago

Ola polar y regresa el frío extremo en Santiago: Iván Torres reveló su pronóstico del tiempo con las temperaturas más bajas de octubre en la RM

"¡Que no te tome desprevenido el cambio de clima! Iván Torres nos advierte sobre la llegada de bajas temperaturas a la capital este octubre. Infórmate y prepárate para el frío."

Además, particularmente se extenderán los horarios de apertura y cierre de algunas estaciones. Por ejemplo, la estación Los Leones, Estadio Nacional, Franklin y Cerrillos, comenzarán a funcionar a las 06:30 horas el domingo 22 y el domingo 29 de octubre.

Conoce qué estaciones cambiarán sus horarios

En cuanto a el horario de cierre, según consignó ADN.cl, variará dependiendo de la estación:

  • La estación Estadio Nacional de la Línea 6 del Metro cerrará a la 01:00 horas los días 20, 29 y 30 de octubre. Lo mismo para los días del 1 al 4 y 17 de noviembre.
  • Las estaciones Pedrero y Mirador de la Línea 5 cerrarán a las 01:00 horas el 5 de noviembre.
  • La estación Cerrillos de la Línea 6 cerrará a las 01:00 horas el día 26 de noviembre.
  • En la Línea 2, la estación Parque O’Higgins tendrá como horario de cierre a las 23:30 los días 21, 23, 25, 26 y 30 de octubre. Además, cerrará en el mismo horario los días 1, 3 y 4 de noviembre.

También puedes leer: Feriados en Chile 2023: Revisa cuándo será el próximo fin de semana largo de octubre.

Contenido patrocinado