Skip to main content

Inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023: Los Jaivas y más, revisa los artistas que estarán en la ceremonia

Los próximos Juegos Panamericanos no será solo un evento deportivo, también tendrá espacio para la cultura y música.

Inauguración De Los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Agencia UNO

Cada vez son menos los días que faltan para la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En ese sentido, este miércoles se conocieron los nombres de los artistas que estarán en la ceremonia del mega evento deportivo que se realizará en suelo nacional.

Inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 también tendrán espacio para la cultura y música.

De esa forma, los Juegos Panamericanos comenzarán con una ceremonia de inauguración que tendrá a algunos de los mejores exponentes de la música nacional.

Leer también:

Las Teleseries Chilenas Más Vistas

¿Cuál volverías a ver?: Este es el top 10 de las teleseries chilenas más vistas de la historia

"Dentro de las teleseries más vistas, destacan las exitosas producciones del área dramática de Mega pero también de TVN."

Dicho esto, hoy se publicó la nómina completa de artistas que serán parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en esta edición.

Es más, autoridades y deportistas hicieron el anuncio en una conferencia de prensa en el edificio de Correos de Chile.

Los Jaivas, Los Bunkers y más, revisa los artistas que estarán en la ceremonia

De acuerdo a lo que informaron, la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 estará a cargo de los artistas nacionales Los Jaivas, Los Bunkers, Los Tres, Ana Tijoux y Movimiento Original. Por otro lado, Sebastián Yatra será el gran invitado internacional de los Juegos según lo consignado por Rock & Pop.

¿Cuándo es la ceremonia de inauguración?

La ceremonia inaugural se realizará el próximo viernes 20 de octubre en el Estadio Nacional, ubicado en Ñuñoa. En dicho recinto también se llevarán a cabo los Juegos, que ya tienen las entradas agotadas.

En esta oportunidad, serán más de 40 deportes y 59 disciplinas distintas. Además, serán un total de 7 mil atletas de todo el continente los que estarán compitiendo. De esa forma, desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre se realizarán las competencias en el Estadio Nacional. En tanto, hasta el 26 de noviembre serán los Juego Parapanamericanos.

Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile adelantó que «vamos a tener unos juegos espectaculares». Esto lo dijo pensando en superar el registro logrado en Lima 2019, con 50 medallas (13 de oro).

Puedes leer también: ¿Cuál volverías a ver?: Este es el top 10 de las teleseries chilenas más vistas de la historia