Skip to main content

¡La antorcha panamericana comenzó su recorrido! Juegos Panamericanos 2023: Estos serán los cortes de tránsito en Santiago

Este martes comenzó el recorrido de la antorcha panamericana en Santiago. Para esta ocasión serán tres los sectores que visitará. Conoce que calles sufrirán cortes de tránsito.

Antorcha panamericana

Agencia UNO

Han comenzado las actividades de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Pues, hoy martes 17 de octubre llega a la capital la antorcha con el fuego panamericano.

Esta recorrerá varias comunas, ya que tiene como destino tres sectores de Santiago.

En ese sentido, esto se debe a que, según consignó ADN.cl, habrá algunos cortes de tránsito que afectarán las principales avenidas entre las 09:00 y 14:00 horas. 

Leer también:

Transporte en juegos panamericanos 2023

Ministerio de Transporte lanza plan especial para Juegos Panamericanos 2023: Conoce cómo funcionará el transporte público durante el evento

"Las autoridades anunciaron las medidas que se implementarán en el transporte público de Santiago y regiones durante el evento deportivo."

Los tres recorridos de la antorcha panamericana

Recorrido nororiente

Este comenzará en la Municipalidad de Recoleta y continuará en dirección al ingreso de Zapadores del Parque Metropolitano. Luego será transportada por el cerro San Cristóbal y así seguirá por la comuna de Providencia, específicamente recorrerá la Av. Pedro de Valdivia Norte. En esa instancia se realizará el relevo de deportistas que seguirán hasta la Torre “Gran Santiago” del Costanera Center. Posteriormente  avanzarán hacia la comuna de Las Condes con destino hacia la Escuela Militar. Finalmente, terminará en la Municipalidad de Vitacura.

Recorrido poniente

En este sector de la capital, la antorcha pasará por las comunas de Maipú y Cerrillos.  El recorrido comenzará en la Plaza de Maipú, luego continuará por Avenida Blanca y Avenida Pedro Aguirre Cerda con destino a el Parque Bicentenario en Cerrillos.

Estos serán los cortes de tránsito en Santiago

Recorrido sur

En cuanto al sector sur de Santiago, la antorcha visitará las comunas de Pirque, Puente Alto y La Pintana. El punto de partida será en la Viña Concha y Toro, para luego desplazarse en dirección a Plaza de Puente Alto. Después de este punto continuarán por Av. Gabriela con destino al Estadio Municipal de La Pintana.

Para este último recorrido participarán los deportistas de Prisa Media: Karin Yanine, Rodrigo Hernández e Ingrid Toledo. Ellos recibirán la llama panamericana en las cercanías de la Municipalidad de La Pintana.

También, puedes leer: Juegos Panamericanos Santiago 2023: Así funcionará el nuevo recorrido 520 que debutará con buses de dos pisos.