Skip to main content

Juegos Panamericanos Santiago 2023: Así funcionará el nuevo recorrido 520 que debutará con buses de dos pisos

Una de las medidas que implementará el Ministerio de Transporte es el nuevo recorrido de buses que operará entre estación Pajaritos y Estadio Nacional.

Juegos panamericanos santiago 2023

Agencia UNO

Hace algunas semanas fue noticia la llegada de buses eléctricos de dos pisos, que se unirían a la red de transporte de la región Metropolitana. Pues el momento de debut de este nuevo transporte ha llegado.

Concretamente, este próximo lunes 23 de octubre comenzarán a circular por las calles de Santiago los tan esperados buses de dos pisos. Será el recorrido especial 520 del sistema Red de transporte público, el que reforzará los trayectos hacía los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Se tratará de un recorrido temporal, que funcionará mientras se esté realizando el evento deportivo. Este partirá en la estación intermodal del Metro Pajaritos, seguirá por la Alameda, Vicuña Mackenna y Grecia hasta llegar al Estadio Nacional.

Recorrido especial 520 y tarjetas Bip! con pasajes gratuitos

Este recorrido que se implementará exclusivamente para Santiago 2023, tendrá 25,6 kilómetros y los buses serán operados por la empresa Metbus. Además, se espera que tengan una frecuencia de cinco buses por hora y su horario será coordinado con el funcionamiento Metro.

Leer también:

Feriados En Chile 2023

Feriados en Chile 2023: Revisa cuándo será el próximo fin de semana largo de octubre

"Durante octubre contamos con varios feriados. Descubre cuántos días faltan para el próximo fin de semana largo."

También, se ha anunciado que habrá otros servicios especiales de buses para reforzar la llegada y salida del público de los eventos masivos.

Además, las autoridades han explicado que tanto los deportistas de las distintas delegaciones como los voluntarios que trabajaran en el evento, recibirán una tarjeta Bip! especial. Esta permitirá realizar dos viajes diarios de forma gratuita por el periodo que dure el evento deportivo.

Cambio de horarios en estaciones de Metro de Santiago

Desde el 20 de octubre y hasta el 26 de noviembre. Es por esto que Metro contará con extensión horaria para la Línea 2, 6 y 5. Esto debido a que gran parte de las competencias de las distintas disciplinas se realizarán en las inmediaciones del Estadio Nacional.

Si quieres saber el detalle de qué estaciones en especifico modificarán sus horarios puedes leer: Así funcionará el Metro de Santiago para los Juegos Panamericanos 2023

Contenido patrocinado