Skip to main content

«Podemos dar más»: Isidora Jiménez responde a polémicas criticas de comentaristas de CHV tras ganar medalla de plata en los Panamericanos

Las criticas realizadas por Fernando Solabarrieta, Macarena Reyes y Rodrigo Vera generaron que varias personas se refirieran a ellas. Incluso, su propia protagonista, Isidora Jiménez.

Isidora Jiménez

Agencia UNO

Estos días se ha generado bastante polémica por los dichos de los comentaristas de Chilevisión ante el desempeño de la deportista chilena Isidora Jiménez, luego de realizar los 200 metros planos femeninos sin lograr clasificar a las finales de esa competición.

Aparentemente lo que sucedió se debió a un «micrófono abierto», es decir, los comentaristas Fernando Solabarrieta, Macarena Reyes y Rodrigo Vera no se habrían dado cuenta de que su conversación se estaba transmitiendo en vivo. Pues luego de esto, rápidamente se viralizaron sus palabras a través de las redes sociales.

¿Qué dijeron los comentaristas de Chilevisión?

Pues el registro comienza con Macarena Reyes diciendo: «Ya hace mucho que no le da«, a lo que su compañero Fernando Solabarrieta respondió: «Y la verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco. En panamericanos es muy duro porque en velocidad te agarra una dominicana, una jamaicana, cualquier gringa».

Luego de esto, habló Rodrigo Vera, manifestando que “ella debió haberse reconvertido en un momento, no debió haber insistido en los 200”.

De este modo fueron muchos los usuarios de redes sociales que criticaron las palabras de los comentarista de CHV y defendieron a la deportista chilena. Junto a ellos también estuvo la atleta ganadora del oro, Martina Weil, y el entrenador de Isidora, Carlos Moreno.

La respuesta de Isidora Jiménez

Si bien todo esto se desarrollo durante el día miércoles, hasta ahora sigue teniendo repercusiones. Incluso en la tarde de ayer se desarrollo la competencia de los 4×100 femeninos, en donde participó Isidora Jiménez dentro del grupo de cuatro mujeres. En dicha prueba lograron ganar una medalla de plata para el Team Chile.

Leer también:

Solabarrieta y Macarena Reyes

"Inaceptable, desleal y bajo": Entrenador de Isidora Jiménez responde fuertemente a los polémicos comentarios de Solabarrieta y Macarena Reyes

"Son varios los personajes ligados al mundo deportivo que salieron en defensa de la deportista chilena ante las criticas de Solabarrieta."

Al terminar la prueba, las atletas Martina Weil, María Ignacia Montt, Anaís Hernández e Isidora Jiménez celebraron su triunfo realizando algunos gestos que llamaron la atención.

En particular, según consignó Corazón.cl, Isidora hizo el gesto de «silencio» con una de sus manos y sus compañeras replicaron la misma acción. Esto se dio a entender que era dirigido a Fernando Solabarrieta y sus compañeros comentaristas, debido a que habían criticado el desempeño deportivo de Isidora.

Luego en una conversación con DSports, la deportista se refirió al tema diciendo: «La verdad es que tenía pensado decir algo, pero creo que los números hablan por sí mismos«.

A lo cual también agregó: «Con lo de hoy, sin duda, dimos todo lo que teníamos y sabemos que podemos dar aún más. (el Estadio Nacional) estuvo increíble, solamente seguir agradeciendo a toda la gente y que ojalá esto siga pasando en todos los deportes, con todos los chilenos».

Contenido patrocinado