Skip to main content

Grave incendio en Lo Barnechea: revelan desoladores registros del siniestro que ocurrió en los cerros de la comuna

Hasta el lugar llegaron miembros de la Conaf y también del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quiénes combatieron contra el fuego. Todo esto, en medio de una intensa jornada marcada por las altas temperaturas.

En horas de esta tarde, el Cuerpo de Bomberos de Santiago compartió a través de su cuenta de Twitter sensibles registros del incendio que ocurrió este miércoles en los cerros de la comuna de Lo Barnechea.

Bajo ese contexto, hasta el lugar también llegaron miembros de la Conaf – Incendios Forestales -, quiénes se movilizaron en el sector para apagar el terrible siniestro que afectó, por lo menos en dos hectáreas completas.

Incendio en Lo Barnechea: Lamentables registros del siniestro

Detalles del siniestro

Por otro lado, el alcalde de Lo Barnechea también se refirió a lo que ocurrió en los cerros de su comuna.

Leer también:

Tonka Tomicic

¡Impacto en la industria televisiva! Canal 13 estaría analizando el futuro de Tonka Tomicic: Esta es la decisión que tomó la señal privada

"En el programa "Me Late" los panelistas del programa revelaron algunos antecedentes de lo que pasaría con la animadora de Canal 13 en los próximos meses."

«¡Atención! A esta hora trabajamos junto a Conaf en el incendio del sector de Santa Martina. Al momento, su propagación es lenta, sin peligro de afectación a infraestructura. Se mantiene en combate con helicópteros y aviones cisternas», reveló el jefe comunal a través de cuenta de Twitter.

Finalmente, el alcalde, Cristóbal Lira agradeció el trabajo de las brigadas para contener el fuego. «Gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Conaf – Incendios Forestales – y Emergencia Lo Barnechea, el incendio ya esta controlado», comentó.

Recomendaciones para cuidarse ante la presencia de humo

  • Si las personas se encuentran en el sector del incendio forestal, es clave seguir las recomendaciones de las autoridades y si la indicación es evacuar, hacerlo de acuerdo al plan en ejecución.
  • Si el humo es abundante, se recomienda usar un pañuelo húmedo para cubrir la nariz y la boca.
  • Permanecer en los domicilios con puertas y ventanas cerradas para impedir que el humo ingrese a las viviendas. Si es necesario, utilice paños húmedos para mejorar el sello de ventanas o puertas
  • Evitar la realización de actividad física, sobre todo al aire libre.
  • Evitar otras fuentes de contaminación intradomiciliaria: no fumar al interior de espacios cerrados, no prender braseros, velas o inciensos.

Contenido patrocinado