Skip to main content

Secuestro de dos monjas en Santiago: Reportan delicados detalles del asalto que sufrieron las religiosas en convento ubicado cerca de la residencia del presidente Boric

La violenta situación que ocurrió el pasado sábado 27 de enero, tuvo nuevos antecedentes sobre el asalto que vivieron las dos monjas al interior del convento.

Secuestro De Dos Monjas En Santiago

Getty Images | Captura de pantalla TVN

En horas de esta mañana, se vivió un tenso momento en Santiago Centro. Un violento asalto afectó a un convento ubicado en la misma comuna, de hecho la situación terminó con un secuestro de dos monjas, quiénes terminaron amarradas de pies y manos tras sufrir la agresión de los individuos.

Dicho esto, es importante señalar que el acontecimiento que ocurrió el pasado sábado 27 de enero durante la madrugada.

Bajo ese contexto, el hecho involucró a dos antisociales armados con cuchillos y también armas de fuego. Quiénes luego de ingresar al sitio, amenazaron y robaron a las religiosas.

Secuestro de dos monjas en Santiago

En ese sentido, en el lugar situado en la calle Esperanza, en barrio Yungay, que se «encuentra a tres cuadras de la residencia del Presidente Gabriel Boric». Los individuos, presuntamente de nacionalidad extranjera, trepando muros y caminando por los techos. Cortaron la electricidad del lugar, dejando fuera de servicio las cámaras de seguridad del convento Congregación Hijas de San José, Protectoras de la Infancia

Leer también:

Dos Tips Para Dormir Bien Cuándo Hace Calor

Ola de calor en la Región Metropolitana: Dos tips para dormir bien cuándo hace calor

"Este martes en Aire Nuevo, Elvira Cristi nos dejó algunas recomendaciones para dormir bien cuándo se registren jornadas calurosas en la RM."

Fue ahí donde en una especie de secuestro abordaron a las monjas, Rosa Elena Bahamondes y Cecilia Muñoz, ambas de alrededor de 60 años, amenazándolas. Pero eso no fue todo, ya que los antisociales terminaron por de atarlas de manos y pies, según consignó ADN.cl.

Detalles del asalto que sufrieron las religiosas en el convento

Por otro lado, luego de que se reportara la violenta situación en el convento ubicado en la comuna de Santiago. Los sujetos durante el asalto, revisaron las instalaciones del convento en busca de dinero. Según la denuncia de la madre superiora aproximadamente $1 millón en efectivo fue sustraído.

“Antisociales con los cuchillos más filosos que las mismas religiosas venían. Muy exaltados, con una violencia de proporciones y con el arma en sus costillas comenzaron a amenazarlas de violación y a pedirles dinero. Lo más triste es que las amarraron de pies, cuerpo y boca para luego revisar la congregación”, reveló Eva Lehto, exalumna del Colegio María Luisa Villalón. Todo esto a través de una carta que se publicó en El Mercurio sobre la situación del asalto y secuestro a las dos monjas del convento ubicado en la comuna de Santiago Centro.