Skip to main content

¿Te llama la atención? Carreras mejor pagadas Admisión 2024 en Chile: Esto es lo que debes saber de Odontología

Odontología es una carrera con altos ingresos promedios y una de las matrículas con más postulantes en Chile y acá te contamos lo que debes saber.

¿Te Llama La Atención_ Carreras Mejor Pagadas Admisión 2024 En Chile_ Esto Es Lo Que Debes Saber De Odontología

GettyImages

A la hora de elegir qué estudiar siempre es bueno considerar todos los factores que pueden afectar a futuro. La vocación, desde luego, es un aspecto esencial para la formación de un estudiante, pero es cierto que también hay que tener en cuenta elementos como la empleabilidad o los ingresos que se tendrán luego de egresar.

Por lo mismo, resulta útil conocer los datos y saber cuáles son las carreras mejor pagadas en Chile y cuáles tienen mayor empleabilidad.

Odontología en Chile

El portal con estadísticas de distintas carreras, MiFuturo, señala que Odontología en Chile cuenta con una empleabilidad de 66,8% al primer año de egreso, cifra que aumenta hasta un 79,1% al segundo año. Aunque cuenta con una empleabilidad más baja que otras carreras bien pagadas, los profesionales de Odontología siguen teniendo buenos ingresos promedios.

Leer también:

¿Te Llama La Atención_ Carreras Mejor Pagadas Admisión 2024 En Chile_ Esto Es Lo Que Debes Saber De Ingeniería Civil Química

¿Te llama la atención? Carreras mejor pagadas Admisión 2024 en Chile: Esto es lo que debes saber de Ingeniería Civil Química

"Ingeniería Civil Química es una carrera de alta complejidad, pero con una gran recompensa como una de las carreras mejor pagadas de Chile."

Así, al primer año de titulación, un odontólogo percibe un ingreso mensual bruto estimado de $1.233.600. Esta cifra, al quinto año de experiencia laboral, aumenta hasta $2.037.125, donde incluso llega a superar los 3 millones de pesos en algunos casos.

Respecto a la extensión de la carrera, el portal señala que Odontología tiene una duración formal de 11,9 semestres (casi 6 años). Sin embargo, puntualizan también que la duración real en promedio bordea los 15,6 semestres (más de 7 años y medio).

Mejores universidades

Según la información recopilada por el portal EducaLT, la mejor universidad para estudiar Odontología es la Universidad de Chile. La medición se hizo analizando elementos como la percepción de calidad de los egresados y la calidad académica de los docentes, además del aporte en investigación de cada institución.

Estas son las 10 mejores universidades para estudiar Odontología en Chile:

  1. Universidad de Chile
  2. Universidad de Concepción
  3. Pontificia Universidad Católica de Chile
  4. Universidad de Los Andes
  5. Universidad de Talca
  6. Universidad de Valparaíso
  7. Universidad Mayor
  8. Universidad del Desarrollo
  9. Universidad de La Frontera
  10. Universidad Andrés Bello

Revisa también: Carreras mejor pagadas Admisión 2024 en Chile: Esto es lo que debes saber de Química y Farmacia