Skip to main content

Tendencia de moda 2024: mas allá del coquette style

Solo para que te hagas una idea, el comienzo de este año nos trae de vuelta a lo básico en moda. Es decir, prendas minimalistas que resaltan la sobriedad y las estructuras que nos enmarcan un estilo nostálgico.

Moda 2024

Getty Images

Colores vibrantes, ropa reciclada costumizada y muchos accesorios a la vez son parte de lo que veremos en las calles de Mundo, porque si hay algo que a hombres y mujeres les gusta es vestir con “onda”. Conoce más…

No soy una gran seguidora de la moda, sin embargo, si algo aparece y me queda bien, ¡bienvenida sea! Lo que pasa es no todo lo trendy me potencia ni tampoco es acorde a tu edad y no es que sea antiguada, pero ya no puedo a andar con super minis y mostrando la guata con un crop to, jajaja … ya fue mi momento.

Moda 2024: estas son las tendencias para este año

Leer también:

Álvaro Rudolphy

¿Lo verás en "Secretos de familia"? Estos son los memorables y dramáticos personajes que realizó Álvaro Rudolphy en las teleseries nocturnas

"¡Cómo no recordarlos! Revisa cuáles fueron los personajes más icónicos de nuestro querido Álvaro mientras trabajó en las telenovelas nocturnas de TVN."

Las tendencias de la moda para el año 2024 ya fueron establecidas en las grandes pasarelas internacionales y muchas de ellas se centran en propuestas sostenibles y en el uso de la inteligencia artificial, así es, la IA está en todos lados.

Solo para que te hagas una idea te cuento que el comienzo de este año nos trae de vuelta a lo básico, es decir, prendas minimalistas que resaltan la sobriedad y las estructuras que nos enmarcan un estilo nostálgico. Los encajes, los bordados y romanticismo … ¿tu sabes de lo que estoy hablando o no coquette?

Chicas Coquette:

Es probable que hayas notado el auge de moños rosas, encajes y memes en redes sociales. Esta nueva tendencia está causando revuelo entre las generaciones más jóvenes.

Pero, ¿qué significa exactamente «coquette»? para empezar, la palabra, traducida al español, significa coqueta y se relaciona en este 2024 con la esencia súper femenina de las mujeres. Es por eso que Instagram, Facebook y TikTok están repletos de moños, vestidos y colores pastel, especialmente el rosa.

Se dice que este estilo existe desde el siglo XVII, y podemos verlo reflejado en algunos retratos de la reina Enriqueta María, donde si observamos con detalle podremos notarlo al 100%.

Según las teorías de las redes sociales, este estilo está tomando fuerza gracias a la influencia de la artista Lana del Rey, quien lleva moñoos o cintas para el pelo, vestidos con estampados florales, medias con vuelos y zapatos de charol o con un ligero tacón que ayuda a estilizar el cuerpo; pero ojo, todo esto en colores pastel.

En cuanto al maquillaje Coquette, busca resaltar los ojos con pestañas llamativas…

Y ¿Qué más?

Las prendas de segunda mano refinadas serán parte de los outfits, ya que la ropa de estilo retro y de segunda mano se combinará con la customización propia y personalizada para crear una vestimenta urbana con un toque distintivo. Según los expertos el sello personal es lo que prima junto con esa estética que cada uno considera lo refleja.

Este año, las telas metálicas, los lunares, los lazos y las flores serán tendencia en la moda.

  • El color damasco suave, definido por Pantone, será uno de los más utilizados en las temporadas de moda, junto con tonos neutros. No obstante, Los colores brillantes y llamativos también serán protagonistas. Fucsia, verde lima, y el amarillo limón, todos estos colores aportarán alegría y energía a tus looks. Aunque los reyes de reyes serán el rojo cereza y el celeste.
  • Lunares y más lunares en prendas y accesorios. Se utilizará en todas las estaciones, así como también los géneros metálicos, que imprimen audacia y vanguardia. Esta textura se sugiere combinar con materiales alternativos como jeans o cuero.
  • Estampados atrevidos: geométricos, florales y animales seguirán siendo tendencia en 2024.
  • Siluetas fluidas: Las prendas holgadas y fluidas serán muy populares. Esecalmente vestidos vaporosos y pantalones anchos.
  • Accesorios llamativos: Serán clave para completar tus looks. Desde bolsos grandes y llamativos hasta joyas extravagantes, los aros, anillos, anteojos, cinturones collares añadirán personalidad y estilo a tus conjuntos.
  • Las hombreras están en pleno auge, definiendo una silueta a menudo triangular que evoca la moda característica de los años 80. Esta moda destaca hombros pronunciados en armonía con cinturas notablemente estrechas.
  • Los pantalones tipo pirata, con su distintivo corte justo por encima de la rodilla, están experimentando un resurgimiento. Combina con camisas a rayas y chaquetas cortas, otorgando un enfoque moderno y de sastrería.
  • Se lleva el cuello polo, o las que conocemos en las poleras de rugby o tenis de antaño. También incorpotadas en las poleras de piqué. Van muy bien con faldas anchas, todo tipo de pantalones y minis.
  • Blazers entallados y pantalones de corte sastre, principalmente de corte ancho. Trajes que se llevarán con los mocasines, tacos o zapatillas deportivas para un toque más informal.
  • Materiales reciclados, usados o sostenibles: A medida que aumenta la conciencia de los consumidores sobre su huella de carbono, quizás las prendas que muchos elegirán este año serán las que ya tienen en su closet

A Pesar del calor, jamás Perder el glamur en verano

Paola Elgueta asesora de imagen dice que que diversas prendas que podemos utilizar para poder lucir estilosas y mantenernos frescas y cómodos. “Por ejemplo, elige telas ligeras y transpirables, entre ellas el lino y el algodón. También tejidos ligeros que permitan la circulación del aire en tonos claros como; blanco, beige y pasteles, que de alguna forma reflejan la luz del sol.

La experta sugiere vestidos y faldas largas con los cuales las mujeres nos logramos ver muy. El calzado también puede ser usar abierto, pero, ojo, para que luzcan también es necesario llevar unos pies y uñas muy cuidadas de preocuparse de las uñas de los pies.

Paola aconseja llevar accesorios que nos permitan cuidarnos del sol, entre ellos: anteojos de sol entretenidos y un sombrero de ala ancha para complementar el look.

  1. “Lo que no fallará para verse top es vestir blazers y chaquetas de lino o al algodón que no tengan forro y estos combinarlos con un short, una falda larga, un vestido o un enterito, que se ven muy bien con sandalias bajitas”.