Skip to main content

AFC, seguro de cesantía por incendios en la Región de Valparaíso: conoce los beneficios y nuevos requisitos que existen para las zonas en Estado de Catástrofe

Desde AFC recomiendan realizar el cobro del Seguro de Cesantía en su página web AFC.CL, accediendo con su ClaveÚnica o clave AFC.

AFC Seguro De Cesantía Por Incendios En Viña Del Mar

Agencia UNO

Este lunes la AFC dio a conocer nuevas informaciones sobre el cobro seguro de cesantía para los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso. Bajo ese contexto, la medida se enmarca en la reciente ley de fortalecimiento del Seguro de Cesantía y beneficia a las personas cesantes o que pierdan su trabajo mientras dure el Estado de Excepción Constitucional.

Para acceder, el lugar del último trabajo de los beneficiarios debe situarse en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache, Olmué, Villa Alemana, Valparaíso, Concón, Quintero, Puchuncaví o Casablanca.

Desde AFC recomiendan realizar el cobro del Seguro de Cesantía en su página web AFC.CL, accediendo con su ClaveÚnica o clave AFC.

AFC, seguro de cesantía por incendios en la Región de Valparaíso

La Administradora de Fondos de Cesantía confirma la activación de beneficios especiales y disminución de los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía para las provincias de Valparaíso y Marga Marga, afectadas por diversos incendios forestales durante el último fin de semana. Esto incluye puntualmente a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache, Olmué, Villa Alemana, Valparaíso, Concón, Quintero, Puchuncaví y Casablanca.

Leer también:

Cancelan Gala De Viña Del Mar Por Incendios Forestales En La Región De Valparaíso

Confirmado por la Organización del Festival: Cancelan Gala de Viña del Mar por incendios forestales en la Región de Valparaíso

"A través de un comunicado de prensa, los encargados del icónico evento viñamarino anunciaron que cancelan la Gala "Noche Cero"."

La medida beneficia con un recálculo de su pago a los trabajadores de la zona que se encuentren actualmente cesantes o para quienes terminen su relación laboral, simplificando los requisitos para acceder al Seguro. Ambas medidas rigen a contar del 1 de febrero y se extienden por 30 días. Mientras esté vigente el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y de Zona de Catástrofe.

Zonas en Estado de Catástrofe

“Los afiliados de las zonas afectadas cuya solicitud haya sido rechazada en los últimos 12 meses anteriores a la declaración de Estado de Catástrofe y cumplan con los requisitos actualizados. Recibirán una notificación de AFC para que puedan realizar una nueva solicitud ante la entidad”, dice la entidad. De esta manera, se amplía el número de potenciales beneficiarios.

El recálculo del beneficio para los pagos pendientes de las personas que ya están cursando el Seguro de Cesantía será realizado en forma automática, sin requerir de trámite adicional. 

Puedes leer también: Confirmado por la Organización del Festival: Cancelan Gala de Viña del Mar por incendios forestales en la Región de Valparaíso